cómo triunfar en Youtube

Estrategias del cine que te ayudarán a triunfar en Youtube

Si quieres empezar en Youtube con buen pie te recomendamos que que antes de ponerte a grabar vídeos a lo loco te sientes a pensar sobre ciertas cosas. Ya te hablamos sobre cómo crear contenido de calidad en Youtube y lo realmente importante que es. Pero... ¿cómo hacer vídeos de calidad para Youtube de forma eficiente? No te vamos a mentir, dedicarse a crear contenido para Youtube es mucho más sacrificado de lo que parece, necesitarás tiempo para realizar todas las tareas y si no quieres volverte loco necesitarás una buena planificación. Por ello te vamos a contar algunas de las estrategias o herramientas del cine que te ayudarán a realizar mejor los vídeos para Youtube.

Estrategias de cine para tus vídeos de Youtube

Está claro que en la mayoría de las veces es impensable comprar el tipo de contenido que hay en la plataforma de vídeos con un largometraje. El cine requiere mucho esfuerzo, horas de trabajo y planificación para realizar proyectos enormes con buenos resultados. Y aquí reside el secreto del cine, una excelente idea de película sin una buena pre-producción y producción puede terminar en un desastre. Para ello se emplea gran parte de tiempo y esfuerzo en estas etapas antes de iniciar el rodaje. Durante estas etapas se planifican a través de ciertas estrategias y herramientas que puedes adaptar y emplear para conseguir el éxito en Youtube.

Brainstorming

Conviene que antes de ponerte a hacer vídeos para Youtube dediques un par de días a realizar 'lluvias de ideas'. Se trata de una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de ideas, pero también la puedes realizar solo. Siéntate y anota en una libreta todas tus ideas sobre vídeos para Youtube, intenta sacar el máximo posible. Conviene que esta técnica la realices cada cierto tiempo para tener siempre una lista de posibles temas. ¿Qué tal si usas una libreta solo para Youtube?

Guión

Vale, si tu canal de Youtube será sobre 'gameplays' este paso es un poco absurdo. No obstante si vas a realizar vlogs, pequeños sketches, opiniones...conviene que realices un guión. Está claro que no es lo mismo un guión para Youtube que uno para cine, así que no hace falta que sea tan elaborado. Recuerda que en Youtube has de ser natural, así que recomendamos que no tengas escrito todo lo que tienes que decir, pero si una pequeña guía para que no se te olvide nada.

estrategias para triunfar en Youtube

Africa Studio || Shutterstock

Guión técnico

En el cine se trata de un documento de producción indispensable, contiene toda la información necesaria para realizar todos los planos del proyecto. Si vas a colocar la cámara en un trípode y realizar un plano fijo olvídate de realizar este tipo de guión. Pero en Geekno te recomendamos usar diferentes planos para lograr un vídeo más dinámico para Youtube, infórmate sobre los diferentes tipos de plano y mira vídeos de otros youtubers para inspirarte. Eso sí, si vas a realizar algún vídeo tipo sketch de humor el guión técnico deberá ser casi obligatorio.

Storyboard

Si tu vídeo requiere de guión técnico deberás realizar un storyboard para Youtube. Se trata de un guión gráfico que muestra, mediante ilustraciones, cómo es cada plano y qué sucede. Sirve de guía visual.

Plan de rodaje

El plan de rodaje para Youtube es fundamental si vas a realizar un vídeo un poco más elaborado, puede que te lleve más de un día y cuentes con la ayuda de un equipo. En este documento se indica cómo se va a organizar el rodaje y se encuentra toda la información al respecto. La hora de grabación, el número de plano, una descripción, el equipo necesario, el atrezzo... A la hora de hacerlo, ten en cuenta que el orden del plan de rodaje va en función de los actores y el presupuesto.

 

Podrás encontrar plantillas y programas de Storyboard para Youtube muy fácilmente, incluso para hacer el plan de rodaje. Te prometemos que, aunque lleve un poco de trabajo organizarse de esta manera, lograrás muy buenos resultados y gestionar tu tiempo en Youtube.





 

 

 

 

Comentarios

comentarios