Youtube

Consejos para tu primer vídeo de Youtube

Por  | 

Siempre que os hablamos de YouTube, os remitimos a nuestras numerosas guías sobre la famosa plataforma de vídeo. Si quieres conseguir resultados con el contenido audiovisual que generes, es bueno planificar cada paso para intentar sacar nuestro máximo potencial en cada apartado. Si aún no has subido ningún vídeo a tu canal de Youtube, y no sabes muy bien que hacer, tranquilidad. Pese a que algunos creadores de contenido han hecho un poco de todo hasta encontrar el tipo de contenido con el que se sienten cómodos, con la saturación que existe en la plataforma, si tú mismo/a no sabes lo que quieres hacer, y no lo transmites al público, difícilmente conseguirás fidelizar a una audiencia. En esta entrada, encontrarás algunos consejos y pautas a seguir para conseguir un gran primer vídeo para tu canal de YouTube.

Cosas que debes tener en cuenta en tu primer vídeo de YouTube

Lo cierto es que para triunfar en Youtube no hay ninguna ciencia cierta, no existe ningún super truco para ganar miles de suscriptores, pero sí que puedes seguir unas pautas y unos procedimientos para que tu canal crezca de manera correcta. A continuación te dejamos algunas.

No hagas algo chapucero

Este punto tiene muchísimos matices, porque a la hora de subir un vídeo a YouTube, tampoco podemos apuntar hacia la perfección desde un principio (sobre todo porque la práctica hace al maestro). Pero si algo hay claro en este apartado, es que, sin planificación, rara vez se consiguen buenos resultados.

Piensa el tipo de contenido que quieres hacer, hacia quién va dirigido, y con qué regularidad podrás subir un vídeo. Intenta que tu primer vídeo de Youtube sea un reflejo de ti mismo (aunque luego tu contenido aumente en calidad), para hacerle saber al espectador que podrá encontrar en tu canal.

Evita confrontaciones y colgarte de la fama de otros

Pese a que es relativamente fácil aumentar tu cifra de visualizaciones y suscriptores realizando críticas de otros canales, el tipo de audiencia que se consigue de esta forma es tóxica a más no poder. Seguro que hay algo en lo que despuntas, que te interesa o que se te da especialmente bien. No tienes por qué recurrir a estos métodos.





Enzarzarte en disputas con otros youtubers también traerá mala gente a tu canal, y en el caso en el que tengas una audiencia pequeña, puede llegar a ser realmente destructivo para ti.

Africa Studio || Shutterstock

Habla al tú, no al vosotros

Esto puede parecer una tontería, pero realmente no lo es. Si tratas a tus suscriptores como una masa, no tendrán tanta fidelidad a tu canal. En cambio, si le hablas de tú, el espectador sentirá que te diriges a él, y aumentará vuestro "lazo". Si a esto le sumas mirar directamente a la lente de la cámara, parecerá que le estás mirando a los ojos, un gesto que también te acerca con tus suscriptores.

No todo es editar

Si quieres conseguir algo de éxito, tienes que preparar el SEO de los vídeos de Youtube, además de la miniatura que lo acompañará. A esto hay que sumarle la "imagen del canal" (cabecera, avatar, colores, etc...). De nada servirá tener un gran vídeo, si los usuarios tienen dificultades para encontrarlo, o si la miniatura es fea o no dice nada.

Por otra parte, tener un canal "descuidado", da muy mala imagen.

Las redes sociales son ESENCIALES

Es tu primer vídeo de Youtube, y no mucha gente te conoce en la plataforma. Si quieres que mucha gente vea lo que haces, te va a tocar darte a conocer en las diferentes redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram...). Si aún no te has creado tus perfiles o páginas de fans, recuerda crear todos estos perfiles antes de subir el vídeo, o si no, prácticamente no conseguirás repercusión.

Habla con tu audiencia

Subir el vídeo no es el final del proceso. Para dar una imagen de cercanía, intenta contestar todos los comentarios (tanto en la plataforma como en las redes sociales) que tus seguidores te dejen.

You must be logged in to post a comment Login