Youtube

¿Cumples los requisitos para obtener ingresos en Youtube?

Por  | 

Si has decidido crear un canal en Youtube y has empezado a subir contenido a la plataforma de vídeos sabrás que no se trata de algo que debas tomar a la ligera si quieres dedicarte en serio a Youtube. Lo más normal es que tu objetivo sea crear contenido de calidad para conseguir seguidores, para poder crecer en Youtube y, con el tiempo, obtener ingresos y conseguir oportunidades comerciales. Todo el tema de la monetización y obtención de ingresos en Youtube es algo complicado, puesto que de ello dependen muchos factores. Además, no has de olvidar que te debes a tu audiencia, a tus seguidores, y que estos no se tratan de números que te generan ingresos. No olvides nunca que gracias a ellos podrás dedicarte a crear contenido en Youtube y que te debes a ellos, no te vendas ni los defraudes por ingresos. Si ya tienes esto claro y has decidido empezar a monetizar tus vídeos, consulta a continuación qué requisitos debes cumplir para obtener ingresos en Youtube. ¡Toma nota!

Criterios para obtener ingresos con los vídeos de Youtube

Lo primero que debes saber es que para obtener ingresos con el contenido de Youtube, tu canal tiene que cumplir con el umbral del Programa para Partners de Youtube: debe tener 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses y 1000 suscriptores. Además, los vídeos de tu canal deberán cumplir los siguientes requisitos:

El contenido debe ser apto para anunciantes

Esto quiere decir que debe cumplir las normas de la comunidad, las condiciones de servicio y atenerse a las políticas del programa de AdSense. No debes mostrar en tus vídeos acontecimientos controvertidos, incitar el consumo o mostrar drogas o productos peligrosos, actividades peligrosas, contenido de incite al odio, lenguaje inapropiado, contenido degradante, con connotaciones sexuales o violento.

Contenido propio

Para poder obtener ingresos de los vídeos de Youtube deberás ser el dueño del contenido o contar con los permisos pertinente para poder utilizarlo con fines comerciales. Esto quiere decir que no podrás utilizar música o vídeos de terceros o con copyright. De hacerlo, hasta podrías conseguir que te baneen la cuenta y cierren el canal de Youtube. En el caso de que te sea requerido, deberás poder presentar documentación que acredite que posees los derechos comerciales del contenido, tanto de vídeo como de audio.

Cumplir condiciones y políticas

Como ya hemos dicho al principio, el contenido deberá cumplir las políticas del Programa para Partners, pero además también deberá cumplir con las condiciones de servicio y las normas de comunidad de Youtube. Los Términos y Condiciones del Servicio de Youtube son extensos, por ello es importante que te dirijas a la web de Youtube (www.youtube.com/t/termin) y los consultes bien, ya que podrías infringir alguno de los apartados con bastante facilidad.





consejos para hacer buen contenido en youtube

Las normas de la comunidad de Youtube son de bastante sentido común, no obstante conviene conocerlas y acatarlas para no tener problemas en la plataforma y hacer de la comunidad un lugar seguro para todos. Algunas de las reglas de la comunidad de Youtube más importantes son:

  • No publicar contenido sexual o con desnudos, incluso si eres tú quien aparece en el vídeo.
  • No publicar contenido dañino o peligroso o que incite a realizar acciones que puedan causar lesiones.
  • No publicar contenido que incite al odio ya sea contra individuos o grupos por motivos de religión, raza, motivos religiosos, orientación sexual, identidad de género, origen étnico...
  • No publicar contenido de acoso o ciberacoso, o que lo incite. Así como comunicar de los vídeos que lo hagan.
  • No crear contenido engañoso para generar clicks y visualizaciones. No crear miniaturas, etiquetas, descripciones de carácter fraudulento. Así como contenido repetido, sin segmentar o realizar spam.
  • No realizar amenazas.
  • Debes respetar los derechos de autor.
  • No suplantar la identidad.
  • Reaccionar ente contenido no apto para menores.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login