mejores personajes de cine femenino

¿Por qué Leia es uno de los mejores personajes femeninos?

Da igual cómo seas o a quién se lo preguntes, si decimos "Leia" no hay error. En seguida nos viene a la mente Leia Organa de Alderaan, la Princesa Leia, personaje de ficción de Star Wars. Este personaje, encarnado por Carrie Fisher, ha marcado generaciones. No sabemos si es por su dulzura, su belleza, su inteligencia, todo lo que representaba en su época y lo que representa ahora... Pero la Princesa Leia gusta a todo el mundo, ya sean fans de la saga de La Guerra de las galaxias o no, y por ello se trata de uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cine.

mejores personajes femeninos del cine

imgur





A continuación os dejamos una serie de razones por las que Leia es uno de los mejores personajes de ficción femeninos de la historia y todo lo que nos ha aportado hasta ahora.

Todo lo que el personaje de Leia ha aportado al mundo

Seguro que todo el mundo está de acuerdo, Leia rompía con cualquier estereotipo y cánones de lo que se creía que era una princesa de película en el  momento en el que se estrenó la primera película de Star Wars, en 1977. Incluso a día de hoy la Princesa Leia es un símbolo de valentía y coraje.

Una princesa que no necesita ser rescatada

Desde el primer momento Leia es uno de los personajes más importantes de Star Wars y no es la típica princesa que aguarda a ser rescatada, sino todo lo contrario. Leia toma partida en la historia y ejerce un rol activo y con sentido, desde el momento en el que pronuncia aquello de: "Ayúdame Obi-Wan Kenobi. Eres mi única esperanza".

Nada imposible

Para Leia no hay nada imposible. Es revolucionaria, Dama Jedi de la Nueva Orden Jedi, la senadora más joven del Imperio Galáctico, General de la Resistencia, jefa de Estado, madre... Leia nunca se conforma, al contrario, lucha contra las injusticias y codo a codo con sus amigos. Se mantiene valiente y guerrera de principio a fin, ya sea sola o por cuenta propia. Algo que hizo mucha mella en las niñas de los tiempos de las primeras películas de la saga, las animó a ser intrépidas. ¿Quién no quiere ser como la Princesa Leia?

mejor personaje femenino del cine

El resurgir de la fuerza

Nos ha dado las frases más ingeniosas

Las frases más ingeniosas, Leia demuestra su inteligencia en cada momento y por ello es uno de los personajes que más frases ingeniosas tiene durante toda la saga de Star Wars. Su humor es el genial contrapunto de Han Solo. Pero no todo es humor, Leia también es sinónimo de diplomacia y estrategia, toma muchas de las decisiones importantes de la historia y sabe ser desafiante y tajante cuando es debido. Una prueba es la manera en la que saluda al Gobernador Tarkin, uno de los altos mandos del Imperio.

Gobernador Tarkin. Debí figurarme que usted sujetaba la correa de su fiel perro Vader. Noté su repugnante olor a cuervo carroñero en cuanto me trajeron a bordo.

Es un símbolo 'rebelde'

A día de hoy Leia es todo un símbolo de la revolución galáctica, un personaje que ha sabido mantenerse en el tiempo, que ha marcado generaciones y uno de los grandes iconos del cine de ciencia ficción.

Comentarios

comentarios