Streaming

¿Qué consume más datos: HBO o Netflix?

Por  | 

Las plataformas de streaming nos permiten disfrutar de su contenido en cualquier sitio y en cualquier momento. Bueno, siempre y cuando dispongamos de datos en el teléfono o una conexión en Internet. Uno de los dispositivos más empleados para disfrutar del contenido de plataformas como Netflix o HBO son los smartphones y las tablets. Es por ello que muchos son los que contratan sus tarifas telefónicas sabiendo que van a consumir este tipo de contenido.

Es por ello que resulta realmente útil saber cuántos datos consumen HBO y Netflix. De esta manera sabremos, por ejemplo, cuántos megas consume ver una película de Netflix o si consume más datos HBO o Netflix. Estas preguntas pueden ser muy decisivas a la hora de decantarse por una plataforma u otra.

¿Cuántos datos consume HBO?

estrenos hbo septiembre





La verdad es que la propia plataforma de streaming no ha revelado información oficial sobre el consumo de megas de HBO durante la reproducción de vídeo. Pero el reporte de numerosos usuarios durante la reproducción de un capítulo de una serie ha sido que HBO consume alrededor de 1GB por cada hora de reproducción.

Datos que consume ver un capítulo de Juego de Tronos en el teléfono

Ahora bien, la pregunta del millón, esa que muchos usuarios se están haciendo: ¿cuántos datos consume ver un capítulo de Juego de Tronos en HBO? GOT es una de las series estrella de HBO, por lo que no es de extrañar que muchos usuarios quieran ver sus capítulos finales desde cualquier lugar del mundo. Pues bien, estamos un poco en las mismas porque la plataforma no ha revelado esta información, pero, teniendo en cuenta que HBO solo permite la reproducción en HD y la experiencia de otros usuarios, HBO consume alrededor de 1,5GB por capítulo de Juego de Tronos. Puede que incluso más si tenemos en cuenta que los capítulos del final de la serie tienen una duración más elevada.

¿Cuántos datos consume Netflix?

Navegadores para Netflix

Ver una película o una serie en Netflix durante una hora consume aproximadamente 0,7GB, siempre y cuando se utilice la definición de vídeo estándar. Si se opta por el vídeo en HD Netflix consume unos 3GB por hora. Por esto, en Netflix importa mucho la manera en la que estés consumiendo contenido. Para controlar la cantidad de datos que gasta Netflix es importante que configures bien sus ajustes para no llevarte ningún susto.

Netflix consume menos datos que HBO

Así pues, podemos decir que Netflix puede consumir menos datos que HBO. Esto es debido a que podemos controlar la calidad en la que queremos reproducir el streaming, por lo que tenemos más opciones. En las recomendaciones de velocidad de Internet para disfrutar de Netflix encontramos que la velocidad de banda ancha recomendada es de 1,5 megabits, y de 3 megabits para la reproducción en calidad SD.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login