Streaming

¿Cómo funciona Hulu y en qué se diferencia de Netflix?

Por  | 

Los canales de streaming para ver series están viviendo su “edad dorada” gracias a que existen diferentes plataformas que ofrecen la posibilidad de ver series, películas o documentales siempre que se desee.

Este modelo de negocio ha llegado a todos los hogares y es raro encontrar en la actualidad una familia que no haya contratado los servicios de alguna de estas plataformas debido a la comodidad que supone su uso.

Con esta avalancha en la oferta, a los usuarios les surgen dudas sobre qué son estas plataformas de transmisión, qué ofrecen o cómo funcionan. Entre las últimas novedades se encuentra la plataforma Hulu, la cual ha suscitado muchas preguntas entre los amantes de las series y películas. En esta ocasión el artículo se centrará en Hulu, la plataforma de streaming americana que está suscitando mucho interés en España, así como ya lo hizo Netflix hace unos años atrás, cuando aún no estaba disponible a nivel nacional.

¿Qué es Hulu? Analizando sus principales propiedades

plataformas de contenidos como Netflix

Hulu es un servicio de video en streaming por suscripción para ver videos a la carta. Es una plataforma estadounidenses propiedad de Walt Disney-to-Consumer and International, una división de la compañía Walt Disney.





Hulu está centrado en la actualidad tanto en la retransmisión de programas de televisión que se encuentran de actualidad o que son recientes, como en la creación de su propio contenido original, el cual está basado sobre todo en películas y documentales.

Entre los títulos principales de las series que están produciendo en estos últimos meses se encuentran: The Handmaid's Tale, The Awesomes, Tha Path o The Mindy Project.

¿Cómo funciona Hulu?

Hulu cuenta con un servicio básico gratuito al cual el usuario puede acceder tan solo entrando en la página web oficial y haciendo clic en los videos que desee ver en ese momento. Están accesibles de manera legal a través de streaming y pueden visualizarse de manera ilimitada y gratuita.

Para su uso no es necesario descargar ningún software, solo es necesario flash y conexión a internet.

¿Qué es Hulu with Live TV?

Este es el último emprendimiento que la compañía está realizando y todavía esta por llegar a España si es que llega algún día. Este servicio sí tiene un coste en la actualidad de 45 dólares al mes que serian unos 40 euros al cambio presente. Este servicio es más específico y permite a los usuarios ver programas de televisión en vivo o a la carta, pues cuenta con más de 50 canales que incluyen noticias y deportes. Lo más parecido que encontramos es la versión de Movistar+ que ofrece un catalogo equivalente.

¿Cuánto cuesta Hulu?

La plataforma convencional cuesta 11,99 dólares para un acceso ilimitado y sin publicidad, o 7,99 para un servicio en el que hay pausas publicitarias durante los diferentes episodios.

Hulu es una opción fresca y diferente a otras plataformas, ya que permite al usuario acceder ya sea a través de un modelo de pago o de una opción gratuita que, aunque más limitada, sigue ofreciendo una gran variedad de productos que lo hacen atractivo al público.

¿Qué diferencias hay entre Hulu y Netflix?

A continuación vamos analizan las diferencias que existen entre Hulu y Netflix:

  • En primer lugar, tenemos que tener en cuenta que Hulu no se ofrece en España y está pensada para usuarios que quieren ver programas estadounidenses principalmente. Esto ya de por si lo hace significativamente diferente a Netflix.
  • El navegador de Hulu es el paraíso para los amantes de las series y el cine, dado que, además de los capítulos o las películas, se pueden encontrar clips con entrevistas a los actores, creadores o directores de las mismas. Netflix es más escueto en este sentido
  • Si se paga uno de los precios máximos, además de tener acceso al catálogo de vídeos, también se cuenta con la posibilidad de ver canales de televisión en directo.
  • Con Hulu se pueden añadir otros paquetes para ir sumando a las propiedades de Hulu con el fin de disfrutar de toda la programación que ofrecen otras plataformas mientras que Netflix ofrece todo el catálogo
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login