Compras on-line

¿Cómo funciona Amazon Prime?

Por  | 

Con la llegada de las tiendas online, muchos usuarios han decidido dejar de lado las tiendas físicas de toda la vida para apostar por este nuevo modelo de venta por Internet. Uno de los principales motivos por los que los usuarios toman la decisión de pasarse a páginas como Amazon o eBay es el hecho de poder encontrar ciertos productos a precios mucho más económicos que en las tiendas clásicas. Uno de los portales de ventas que mejores números ha conseguido (y que sigue aumentado exponencialmente) es Amazon, pues podemos encontrar prácticamente cualquier producto en dicha página web. Otra característica realmente atractiva para los usuarios es el hecho de tener almacenes de Amazon capaces de enviar una enorme cantidad de productos a toda España en cuestión de 24-48 horas. A raíz de la gran aceptación del servicio que ofrece Amazon, surge Amazon Prime. En esta entrada, os explicaremos cómo funciona Amazon Prime y cada una de sus características.

Cómo funciona Amazon Prime

Servicio Amazon Prime

Lo primero que te vamos a explicar es cómo funciona este servicio de Amazon. Tras contratar Amazon Prime, toca tener en cuenta varios factores:

  1. El servicio cuesta, de momento, 19,95 al año. Es un precio absolutamente irrisorio para lo que ofrece, y con realizar 3 o 4 compras al año en Amazon, ya habrás rentabilizado la contratación del servicio Prime.
  2. Prime da acceso a otros muchos servicios, y para poder disfrutar de todos ellos, te tocará vincular tu cuenta de Amazon con las diferentes plataformas.

Además de los servicios de ocio que ofrece Amazon a sus usuarios Prime, también tendréis acceso a descuentos exclusivos para usuarios Prime, no tendréis que gastar un solo céntimo en gastos de envío, seréis los primeros en tener acceso a ciertas ofertas exclusivas y podréis disfrutar de los Prime Days, una suerte de "Black Friday" en la que los usuarios Prime de Amazon pueden encontrar auténticas joyas a precio de saldo.

Explicado esto, voy a hablarte de cómo vincular tu cuenta de Amazon con los diferentes servicios que ofrece.

Vincular tu cuenta de Twitch Prime con Amazon

  1. Accede a la página de Twitch. Introduce tu nombre de usuario y contraseña, y accede a ella.
  2. Pulsa sobre la flecha a la derecha de tu nombre, y pulsa sobre la opción de Configuración.
  3. Selecciona la sección de Conexiones, y allí vincula tu cuenta de Amazon con Twitch.

La otra opción que tienes para vincular el servicio es acceder a la sección de Prime de Twitch (puedes encontrarlo realizando una rápida búsqueda en Google), y logueandote en tu cuenta a través de dicha página. Os recordamos que Twitch Prime regala juegos mensualmente y también una suscripción a vuestro streamer favorito.

Accede a Amazon Prime Video

Servicios de Amazon Prime

Este es el otro gran servicio de ocio interactivo que ofrece Amazon a sus usuarios. Para poder disfrutar de todo el contenido audiovisual de la plataforma, simplemente accede a la página oficial de Prime Video (como siempre, si no la encuentras buscando en Google "Prime Video" debería aparecerte en el primer resultado) e introduce tu nombre de usuario y contraseña. Ya podrás ver todo el contenido de Prime Video.

Accede a Amazon Pantry

Este supermercado de Amazon es exclusivo de sus usuarios Prime. Cada caja de productos cuesta 3,99, y podréis encontrar primeras marcas en alimentación y productos del hogar a precios realmente atractivos.





Tras la suscripción podemos solicitar las facturas de compra de Amazon, de este modo podremos contabilizar los gastos derivados de la suscripción y también de las compras en el marketplace.

 

Puedes suscribirte a Amazon Prime y probar un mes gratis en el siguiente enlace: https://amzn.to/2DWPiWI

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login