Compras on-line

¿Qué es Amazon Prime Now?

Por  | 

Las plataformas de venta on-line, y en particular Amazon han cambiado nuestra forma de comprar en Internet. A través de pasarelas de pago seguras, una enorme variedad de productos y unos descuentos prácticamente imbatibles, la página web de ventas se ha erigido como el auténtico referente en su campo, y cada día más y más usuarios se suman a ella. Precisamente por la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta, y por que los molestos gastos de envío llegaban a ser un hándicap para la web en comparación a las tiendas físicas clásicas, nació Amazon Prime: un servicio con el que los productos marcados como Prime (prácticamente todos) tienen los gastos de envío gratis.

Esto, además de ser una hábil estrategia comercial, supone una ventaja respecto a las tiendas físicas: puedes pedir algo y que te llegue a casa, siempre y cuando no te importe esperar uno o dos días. Pero Amazon seguía teniendo una desventaja: los usuarios más impacientes o aquellos que se encuentren en una urgencia no pueden esperar las 24-48 horas que tarda en enviarse el producto. Pues bien, para solucionar este problema, nace Amazon Prime Now. Pero, ¿qué es exactamente este servicio?

¿Qué es Amazon Prime Now?

Servicios de Amazon Prime

Amazon Prime Now es un servicio de Amazon con el que recibes lo que encargas en franjas horarias de dos horas. Por si esto no fuese lo suficientemente impresionante, es un servicio completamente gratuito para los usuarios que ya estén pagando el Amazon Prime. Hay de todo: desde alimentación hasta productos electrónicos. Es un servicio pensado para compras "comunes", en el buen sentido de la palabra.





Sin embargo, este servicio no deja de ser un "parche" que ayuda a la experiencia de Amazon Prime normal. Lo primero y más importante: no están todos los productos disponibles en Amazon. Eso es relativamente normal, pues los envíos se realizan desde los almacenes de Amazon de grandes ciudades de España. No es un servicio 24 horas, pero su franja horario es bastante generosa: los repartos comienzan a las ocho de la mañana y no terminan hasta las 12 de la noche.

Y esa es la otra gran pega de este servicio: si no eres de Madrid, Barcelona o Valencia, ya te puedes ir olvidando de este servicio. Los habitantes de ciudades más modestas no podemos disfrutar de Amazon Prime Now (al menos por el momento).

¿Qué puedo comprar con Amazon Prime Now?

Qué es Amazon Prime Now

Si quieres saber los productos que puedes encontrar en Amazon Prime Now, te diré las categorías con las que cuenta Prime Now:

  • Alimentación
  • Bebidas
  • Belleza y cuidado personal
  • Limpieza y cuidado del hogar
  • Bebé y juguetes
  • Electrónica e informática
  • Entretenimiento
  • Hogar y Jardín
  • Deportes y Aire Libre

Como puedes ver por las categorías, este servicio de Amazon es una suerte de centro comercial en casa. Los productos que podemos encontrar son aquellos que encontraríamos en grandes superficies como Carrefour o el Corte Inglés, aunque si quieres encontrar algo más específico, como ya he dicho antes te va a tocar esperar al servicio normal de Prime.

¿Reparte Amazon en mi zona?

Si vives en algún barrio de extrarradio de Valencia, Madrid o Barcelona y quieres saber si Amazon reparte en tu zona, podrás comprobarlo si sigues estos pasos:

  1. Accede a la página web de Amazon Prime Now (si no encuentras la dirección, simplemente escribe en Google "Amazon Prime Now" y clicka sobre el primer resultado).
  2. En el apartado en el que te pide tu código postal, introduce el tuyo.
  3. Si tu zona es elegible, accederás a la página del servicio. Si no, no te dejará entrar.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login