Actualidad

Amazon Prime aumenta de precio en España

Por  | 

El servicio Premium de Amazon en España era un chollo en la actualidad. Envíos gratuitos al inicio y nuevos servicios añadidos en el último año. Los miembros suscritos a Amazon Prime anualmente gozaban del envío gratuito, una plataforma de streaming de series y películas y acceso a un servicio gratuito de ebooks. En otros países el precio por la misma oferta era mucho más elevado y ya llevábamos recibiendo advertencias por la red de que ese precio variaría próximamente. Finalmente las predicciones han acertado y el precio de Amazon Prime ha subido en España. Pasa de costar 19,95 euros al año a costar 36 euros.

El retraso de la subida de precios

subida amazon prime

El servicio Premium era uno de los valores clave en España del éxito de Amazon. Actualmente el público pide mucho por internet y con una frecuencia bastante elevada. Contar con el envío gratuito supone un plus por el que muchos estaban dispuestos a pagar. Según cuánto pidieses al mes, tenías el servicio amortizado en un par de meses o menos. La subida de precio de Amazon Prime se ha retrasado más de lo previsto en España y se ha quedado en un aumento inferior a lo que se esperaba. Se hablaba de un precio final entre los sesenta y los ochenta euros, algo que sin duda habría enfadado a los consumidores.

Posibilidad de tarifa mensual o anual

subida amazon prime





Con la subida de precio de Amazon Prime también llegan novedades en cuanto a la tarificación del servicio. Actualmente existe la posibilidad de contratar la cuota anual o la cuota mensual (por 4,99 euros al mes). Sin embargo, las nuevas incorporaciones podrán seguir disfrutando del mes gratuito de prueba del servicio.

Las mejoras del servicio Premium

El precio de Amazon Prime comenzó siendo de 14.95 euros al mes tras su aterrizaje en el año 2011. En marzo de 2015 el precio se aumentó hasta llegar a los 19,95 euros al año. Desde entonces los servicios han ido aumentando, incluyendo la oferta de series y películas, llegando a tener casi las mismas ventajas que países como Francia o Alemania. Con la diferencia de que en esos países, la suscripción costaba hasta tres veces más que en España.

El último añadido: Prime Music

subida amazon prime

Otra de las justificaciones de la subida de precio de Amazon Prime ha sido la reciente inclusión del servicio de música de Amazon, Prime Music, como alternativa a Spotify. Por lo que la oferta final del servicio Prime en España incluye el envío rápido, Music, Vídeo, Reading, acceso a ciertas ofertas flash, Amazon Familia, Prime Foto y Twitch Prime.

You must be logged in to post a comment Login