Streaming

Cómo compartir la cuenta de Amazon Prime Video

Por  | 

Las ventajas que ofrece Amazon con su suscripción Prime resultan ciertamente interesantes. Por un precio razonable puedes disfrutar de una suscripción anual que te proporciona grandes privilegios. Entre estas funciones se encuentran los envíos gratuitos para cualquier pedido y entrega en menos de 24 horas, o la posibilidad de acceder a ofertas flash con mayor antelación que los usuarios básicos. De forma paralela obtienes acceso a servicios de lectura (Prime Reading) o de streaming de música (Prime Music).

Otra ventaja de la que dispones con la suscripción anual es que cuentas con el servicio de Twitch Prime. Para los más jugones este servicio viene de maravilla, ya que permite acceder a recompensas de los juegos más populares del mercado.

Si te fascinan las series y películas, debes saber que como cliente prime puedes hacer uso de la plataforma Amazon Prime Video para visualizar los geniales y variados contenidos cinematográficos y televisivos que nos presentan en streaming.





En caso de que consideremos que el precio de Amazon Prime es elevado, tienes la posibilidad de compartir Prime Video con amigos, de forma que tanto tus amigos como tú disfrutéis de las ventajas que ofrece la cuenta, a un precio más asequible. A continuación pasamos a explicar lo que hay que hacer para disfrutar de una cuenta compartida.

Plan Familiar: consigue Amazon Prime Video más barato

Las mejores series de Amazon Prime

AhmadDanialZulhilmi || Shutterstock

Si tu idea es extender tu suscripción de Amazon Prime a los miembros de tu familia, el propio Amazon ofrece el servicio de Amazon Household. De esta forma se te permite compartir la cuenta con otro adulto, cuatro adolescentes y cuatro niños. En cuanto al tema de pagos son los dos adultos incluidos en el plan quienes deben tener el método de pago activo para poder fraccionar el pago entre ellos. Este plan permite vincular las cuentas entre los miembros de la familia para que todos puedan aprovechar los beneficios.

Puedes habilitar el servicio desde la propia web de Amazon al agregar adultos, adolescentes y niños en el apartado de tu cuenta. Los miembros del plan Household de Amazon pueden ser desvinculados posteriormente sin ningún problema en el caso de que quieras revertir el proceso. Esta opción es ideal para las familias que deseen disponer de Amazon Prime Video más barato y no quieran verse obligadas a pagar el precio de una cuenta por cada miembro familiar.

Una opción recomendable: compartir Prime Video con amigos

A diferencia de Netflix, Amazon Prime Video no permite crear perfiles de usuario dentro de una misma cuenta. De este modo, se parte de un único perfil, con una única dirección de correo electrónico para todos los demás. En este sentido, si deseas pasar la cuenta a amigos de Amazon Prime Video debes asegurarte de tener total confianza y no compartirla con cualquiera, ya que está vinculada con Amazon Prime y aquel con quien compartes puede acceder a tu información e incluso cambiar la dirección de los pedidos.

Las ventajas de pasar la cuenta a amigos de Amazon Prime Video

Una vez has decidido compartir Prime video con amigos es posible reproducir contenidos de forma simultánea hasta en tres dispositivos como máximo. Una gran ventaja radica en que no existe ningún tipo de restricción en cuanto al número de dispositivos que pueden ser registrados. En contrapartida existe una desventaja: aunque existan varios dispositivos registrados, únicamente van a contar para la reproducción simultánea aquellos que estén reproduciendo contenido en ese momento.

Esta característica permite acceder al servicio con ordenadores, televisores o dispositivos portátiles sin limitación alguna. Debido a estas características, Amazon Prime Video resulta ideal para compartir cuenta con amigos y abaratar costes. Lo único de lo que debes preocuparte es de la reproducción simultánea, para lo cual tendrás que ponerte de acuerdo con el otro usuario para que no haya ningún tipo de problema.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login