Compras on-line

Guía fácil para devolver productos en Amazon

Por  | 

Las compras on-line conllevan una serie de riesgos debido a que no podemos ver el artículo hasta que nos es entregado. Y es en este momento en el que nos podemos encontrar sorpresas: objetos defectuosos, tallas erróneas, ropa que no nos queda bien, que el producto no nos satisfaga... ¡Pero por suelte existen las devoluciones! En este artículo os vamos a contar cómo devolver productos a Amazon de forma sencilla, puesto que se trata de una de las mayores webs de compra on-line.

¿Cómo funcionan las devoluciones y reembolsos de Amazon?

Devoluciones de Amazon

Hadrian || Shutterstock

Lo primero que debes saber es que sí, es posible devolver productos a Amazon, puesto que cuentan con una política de devoluciones bastante buena. Tanto Amazon, como los vendedores que ofrecen sus productos a través de Marketplace, permiten la devolución de gran cantidad de sus productos en un plazo máximo de 30 días desde la recepción del producto. Casi todos los productos están sujetos bajo la política general de devoluciones de Amazon, solo algunos especiales no lo están.

Si quieres devolver el producto antes de los 14 días, tienes por ley el derecho de desistimiento. Por lo que puedes desistir el contrato de compra sin indicar el motivo. Si quieres cancelar una compra en Amazon antes de los 14 días debes hacerlo en el "Centro de devoluciones online".

¿Cuál es la política de devoluciones de Amazon?

subida amazon prime

Esta permite devolver un producto de Amazon en un periodo de hasta 30 días desde la fecha de recepción si no estás satisfecho con el producto. Pero se deben devolver en el mismo estado en el que se han recibido.





Debes saber que si devuelves el producto sin que este esté dañado o defectuoso Amazon no te devolverá el importe del envoltorio regalo (de haberlo), los gastos de envío o cualquier otro gasto, solo se te reembolsará el precio del producto.

 

Pasos para devolver un producto en Amazon

Servicios de Amazon Prime NOw

Si te has asegurado que cumples los requisitos para poder devolver un producto de Amazon, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al Centro de Devoluciones Online y dirígete a "Devolver productos".
  • Selecciona el producto que deseas devolver y selecciona "devolver o reemplazar productos".
  • Especifica una opción en el menú "motivo de la devolución" y añade comentarios.
  • Después, si el producto fue vendido por Amazon debes elegir la opción "reembolso", si fue vendido por un vendedor externo, elige "enviar solicitud de devolución".
  • Imprime la etiqueta de devolución. (Para algunos productos no es necesaria)
  • En el paquete, introduce la autorización de devolución en el interior, y pega la etiqueta de envío en el exterior. Es recomendable que utilices la caja o el embalaje del fabricante si todavía lo conservas.

¡Y ya está! Además, desde el Centro de Devoluciones de Amazon puedes gestionar las devoluciones en cualquier momento, y también devolver regalos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login