Streaming

Consejos para que te acepten en el Programa de Partners de Twitch

Por  | 

El Programa de Partners de Twitch es una modalidad para los streamers de alto rendimiento, que se han comprometido fervientemente a hacer streams. Es una forma de premiar a aquellos que han construido una audiencia considerable en Twitch y están preparados para pasar al siguiente nivel.

Este programa de partners te pagará en función del número de seguidores y visitas que reciba tu canal. Cuando eres partner de Twitch la plataforma compartirá contigo las ganancias de los anuncios que se desplegarán en tus streamings. Además, tus visitantes podrán suscribirse a tu canal pagando una mensualidad. Twitch compartirá contigo los beneficios de la suscripción de cada usuario. Éstos recibirán beneficios exclusivos que no tienen los visitantes normales.

A diferencia del Programa de Afiliados de Twitch que puedes aplicar automáticamente cuando cumples los requisitos, para formar parte del Programa de Partners de Twitch tienes que presentar una solicitud y ser elegido.

¿Qué es el partner de Twitch?

Requisitos del partner de Twitch

El partner de Twitch es un creador de contenido que hace streaming, es decir, transmisiones de vídeo en directo de cualquier cosa. Aunque Twitch es una red dirigida a los videojuegos, puedes encontrar contenido variado: desde entrevistas, música, arte, curiosidades…

La principal diferencia con un streamer, es que han cumplido una serie de condiciones y han sido elegidos para pertenecer al Programa de Partners de Twitch. Es decir, son los mejores streamers que la comunidad de Twitch tiene.

Cómo pedir el partner de Twitch

Twitch busca a streamers con gran cantidad de espectadores y que hayan desarrollado una comunidad fuerte y propia.

Los candidatos ideales para formar parte del programa de partner se relacionan con su audiencia, producen contenido excelente y destacan entre la multitud. Además, son miembros activos que participan en la Comunidad de Twitch y a los que se les confía la representación de la marca.

Para pedir el partner de Twitch debes tener una cuenta en esta plataforma y cumplir una serie de requisitos para optar a pertenecer a este programa.

Los requisitos del partner de Twitch son:

  • Aunque no se requiera una cifra de espectadores simultáneos en tus streaming, es un factor a tener en cuenta, ya que sí se requiere que sea un canal activo;
  • Transmitir al menos 3 días a la semana;
  • Crear contenido de calidad que se adecúe a los Términos del Servicio y Directrices de la DMCA de Twitch.

Las principales diferencias entre el partner de Youtube y de Twitch son los requisitos a alcanzar y los beneficios recibidos.

Para el partner de Youtube se requieren:

  • Tener como mínimo 100.000 suscriptores;
  • Acumular más de 400.000 horas de vídeo de visualización en los últimos 12 meses;
  • No tener ningún aviso relacionado con las normas de seguridad o tener como máximo un aviso por incumplimiento de derechos de autor en el historial de tu canal;
  • Contenido adaptado a las directrices de Youtube.

Incrementa tus posibilidades de ser aceptado en el Programa de Partners de Twich

Hacer streamings en Twitch

Gorodenkoff || Shutterstock

Para incrementar tus posibilidades de ser aceptado en el Programa de Partners de Twich puedes:

  • Completar el logro el Camino del Partner, con una habilidad demostrada para cumplir los criterios de forma consistente;
  • Tener una relación saludable de espectadores orgánicos vs espectadores hosts/raids;
  • Demostrar una gran audiencia en otros servicios o plataformas, como Youtube, Twitter…

Sin embargo, completar el logro el Camino del Partner no garantiza que te acepten en el programa. Éstos son los criterios mínimos que buscan en potenciales partners. Los streamers que completen este logro desbloquearán un botón para aplicar al programa de Partners de Twitch desde su página de logros y recibirán prioridad en la revisión de su solicitud.





Puedes aplicar al Programa de Partners de Twitch sin completar el logro el Camino de Partner. Además, tu solicitud a esta modalidad de Twitch, como os hemos comentado antes, puede ser considerada en base a otros factores, como tener una gran audiencia en otras plataformas.

Solicitud de partner de Twitch

Cuando envíes una solicitud para aplicar al Programa de Partners de Twitch te aparecerá una pantalla de confirmación en la página y recibirás un correo electrónico automático confirmando tu envío.

IMPORTANTE: No respondas a este correo hasta haber recibido una respuesta oficial por parte de Twitch. Si respondes antes de haber recibido una respuesta, tu solicitud pasará al final de la cola de solicitudes.

Twitch se toma su tiempo en revisar y evaluar cada solicitud de forma individual. Pueden tardar entre 2-4 semanas. Si has completado el logro el Camino del Partner recibirás una respuesta en 7 días hábiles.

Aumentar las probabilidades para que te acepten en el Programa de Partners de Twitch

Funciones de Twitch

Casimiro PT || Shutterstock

El Programa de Partners de Twitch está formado por los streamers, personalidades, ligas, equipos y torneos más populares del mundo. De los más de 2.000.000 de usuarios, actualmente, hay aproximadamente 27.000 partners.

Twitch considera 3 áreas diferentes al evaluar canales y streamers en busca de posibles partners:

  • Contenido.
  • Promedio de espectadores simultáneos.
  • Programación y frecuencia de los streamings.

El contenido es la parte más importante de cualquier canal de streaming, es lo que atraerá a la audiencia y generará ingresos. Nuestro primer consejo es que te esfuerces por crear y producir el mejor contenido que puedas para tus espectadores.

Como ya sabes, el promedio de espectadores simultáneos es un factor a tener en cuenta para medir el éxito en la plataforma, por eso, debes ser activo, profesional, interactuar con los usuarios y asegurarte de cumplir las reglas de Twitch.

Sin embargo, no exigen una cantidad para calificar en el Programa de Partners. Evalúan cada solicitud de forma independiente y tienen en cuenta la cantidad de seguidores que tienes en otras plataformas y redes sociales. Por lo que, incluye el número de seguidores en esas redes sociales en los campos correspondientes de la solicitud.

Lo importante es atraer a una audiencia estable con regularidad en lugar de una gran cantidad una o dos veces. Atrae a 70-80 espectadores y cuando ésta sea tu tónica habitual, esfuérzate por aumentar esta cifra y mantenerla en el tiempo.

Para ello, te recomendamos que eches un vistazo a tu promedio de espectadores simultáneos durante un tiempo. Esto te permitirá saber si tu canal está creciendo o no. Puedes consultar estas estadísticas en la sección “Analíticas de Canal” en tu Panel de Control.

Por lo general, Twitch busca a streamers que al menos transmitan tres días a la semana. Sin embargo, no es una regla establecida, son flexibles con respecto a tu programación. Principalmente buscan un canal activo que satisfaga las necesidades de los usuarios de forma constante.

Otros consejos

  • Aunque no es necesario que estés en el Programa de Afiliación de Twitch antes de aplicar al Programa de Partners, te recomendamos que lo seas;
  • Si no hubo suerte con tu solicitud al Programa de Partners de Twitch, no te desanimes. Puede que no seas aceptado a la primera, pero te recomendamos que lo vuelvas a intentar en otro momento. Continúa esforzándote por mejorar lo que haces y marcar la diferencia;
  • No mandes una solicitud cada semana, ya que tus estadísticas cambian mucho entre semanas y Twitch analiza tu canal por un periodo de tiempo mayor. Espera al menos 30 días para hacer una solicitud nueva.
  • Además, te recomendamos que cuides con mimo el diseño de tu canal de Twitch, es algo realmente importante para trabajar la imagen de marca.

Y lo más importante de todo, ¡diviértete haciendo lo que te gusta! Twitch es una plataforma para conectar con personas interesantes, transmitir lo que te hace feliz y crear una comunidad en la que se disfrute de verdad.

No te ofusques en hacerte popular y millonario con Twitch. ¡Pásalo bien y ya verás hasta donde llegas!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login