Actualidad

Tienes una cita pendiente con Sex Education, te contamos por qué

Por  | 

Hemos visto una de las últimas series de la plataforma de streaming, Netflix, y nos hemos enamorado y quedado con ganas de más. ¡Es de las mejores series que puedes ver en Netflix ahora mismo! Y por ello, vamos a contarte por qué deberías ver Sex Education, aunque primero vamos a ponerte un poco en contexto.

Sex Education es una serie británica de comedia dramática de Netflix. Creada por Laurie Nunn y estrenada el día 11 de enero en la plataforma de streaming. Está protagonizada por Asa Butterfield, Gillian Anderson, Emma Mackey, Ncuti Gatwa, Connor Swindells y Kedar Williams-Stirling. Y en Netflix nos la venden así: "Como el inseguro de Otis tiene respuesta para cualquier duda sobre sexo gracias a que su madre es sexóloga, una amiga lo anima a abrir una clínica en el instituto." Pero ya te decimos nosotros que Sex Education es mucho más que esto.

Por el momento la serie consta de una temporada, con 8 capítulos, pero ya se ha anunciado que habrá una segunda temporada de Sex Education.

Razones por las que deberías ver Sex Education ya mismo

Bien, empezamos. La verdad es que podría hablar durante horas sobre por qué ésta es una de las mejores series de Netflix del 2019, pero voy a intentar resumirlo en un par de puntos. ¿Estás preparado/a?

Los temas

Sex Education es una serie muy actual, y trata temas muy actuales, y NECESARIOS. Necesarios para un público adolescente joven. Como su propio nombre indica, Sex Education habla de sexualidad, pero trata el tema de una manera muy cercana a su público. Preocupaciones, problemas, miedos, sentimientos... Que todos hemos tenido o incluso tenemos.

Además, Sex Education es sinónimo de multiculturalidad, diversidad, feminismo, antirracismo, pro LGTBIQ+... ¿Sigo? Sex Education es también visibilidad. Durante una edad en la que te sientes un bicho raro y no sabes demasiado bien lo que es normal o ser normal, una serie como esta es totalmente necesaria.

El propio Otis admite estar muy perdido y sentir que no es normal. Pero, ¿qué es ser normal? Sex Education es la serie con la que sentirse identificado con cada uno de sus temas: amor, diversidad sexual, racismo, relaciones familiares, bullying, el género, el fracaso, la pubertad, la aceptación...





Por otro lado, todos estos temas son tratados con ese toque de humor británico entre lo granuja y lo polite. Pero cuando toca ponerse serios, toca ponerse.

En fin, ¿quieres una serie para sentirte un poco menos solo en el mundo, pasar un rato divertido y que te remueva algo por dentro? ¡Sex Education!

Los personajes

¡Ay! cuando te la veas no sabrás con cuál quedarte. Sin duda, una de las mejores razones por las que ver Sex Education son sus personajes. Aunque, a priori Otis y Maeve sean sus protagonistas, lo cierto es que paralelamente conocerás las vidas de todos los personajes. ¡Y los adorarás a todos!

Se tratan de unos personajes muy bien construidos, con unos arcos evolutivos que ya quisieran muchas de las mejores series. El resultado son unos personajes creíbles, que se dice pronto pero la mayoría de series adolescentes peca de no conseguirlo.

Te adelantamos que aunque al principio te parezcan clichés ( Otis, el friki; Maeve, la rebelde; Eric, el gay que no encaja; Adam, el chico malo; Jackson, el chico ejemplar...), están tan bien llevados que saben dar mucho más de si. Conocerás todo lo que esconde cada uno de ellos, cuáles son sus preocupaciones y qué les ha llevado a ser de la manera en que son.

La historia

La historia de Sex Education no deja de ser una historia de instituto. Pero te engancha hasta el último momento, y hace que quieras más. Y esto, me repito, es gracias a los personajes. A día de hoy seguiría la vida de Otis hasta que se hiciera un viejito. Y tú también lo querrás cuando termines de ver la primera temporada de Sex Education.

La banda sonora

La banda sonora de Sex Education es sencillamente genial. ¡Pero es que es la banda sonora de la vida de Otis! La mayoría de las canciones que aparecen vienen dadas por los gustos musicales del protagonista. Es por ello que nos sorprenden con temas de Ramones o The Smiths entre otros muchos, y que encajan terriblemente bien con el rollito de la serie.

Te dejamos la playlist de la B.S.O de Sex Education para que la disfrutes. ¡De nada! 😉

A partir de este punto seguiría hablando de otras genialidades de Sex Education como su fotografía, el guión, o la manera en la que Sex Education trata el tema del sexo, que da para un análisis bien profundo.

No obstante, espero que a estas alturas ya estés buscándola en Netflix y preparándote para verte unos tres o cuatro capítulos de la serie del tirón. Porque, es que... te va a pasar justo eso. 😉 Y, si ya la has visto, ¿cuál es tu opinión sobre Sex Education?.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login