Mobile

Descubre los juegos de smartphone que no te puedes perder en 2018

Por  | 

Es un gran momento para ser un fan de los videojuegos. Cada mes salen títulos memorables, existe una enorme variedad en el mercado y hay una gran cantidad de plataformas en las que jugar. ¿Te gustan los juegos exclusivos? Entonces apuesta por la PS4 y su excelente catálogo. ¿Tienes un televisor 4K y quieres exprimirlo al máximo? Entonces elige la Xbox One X, la consola más potente del mercado. ¿Te gusta jugar donde quieras y cómo quieras y, como colofón, eres fan de Zelda y Mario? Entonces con Switch pasarás muy buenos ratos.

Además de las clásicas «consolas», ha surgido una nueva plataforma que se está consolidando como una de las más jugadas. Era solo cuestión de tiempo, pero el teléfono móvil se ha convertido en una plataforma por derecho propio. Desde hace unos años, ha crecido el número de jugadores que apuestan por esta plataforma, y por un buen motivo: hay varios videojuegos para móvil que son realmente adictivos. En esta entrada, os contamos los juegos de smartphone imprescindibles de 2018.

Los mejores juegos de móvil de 2018

Si no has jugado alguna vez a alguno de estos videojuegos te recomendamos encarecidamente que te pongas a instalarlos ya mismo.

Clash Royale

trucos para principiantes en clash royale

clashroyale.com

Es uno de los videojuegos más jugados del mundo, y el que tiene más presencia en la escena competitivo. Clash Royale cuenta con equipos de competición en España, y su sistema de juego ha encandilado a todo el mundo. Aunque algunos acusan al título de ser un «Pay to win» (juego en el que hace falta invertir mucho dinero para ser bueno), la realidad es algo distinta.

Por supuesto, podéis acelerar el proceso de aprendizaje si utilizáis dinero real, pero con constancia se puede conseguir un mazo competitivo sin tener que dar un solo euro.

Arena of Valor

Los Moba más populares

Arena Of Valor

Si aún no conocéis Tencent, la iréis conociendo con el tiempo. Está llamada a ser la empresa más importante del mundo de los videojuegos, y es la que más ingresos consigue. Arena of Valor es el League of Legends para móviles, ni más, ni menos. Tencent es la dueña de Riot Games, desarrolladora de League of Legends, y se nota que se han esforzado en este MOBA.

Cuenta con personajes propios, y como colofón tiene varios personajes de DC, como Superman, Batman o el Joker. Su control es magnífico, así que, si os gusta el género, ya sabéis.

Fortnite

Cómo jugar a Fortnite en Android

Es imposible no meter en la lista de este año a Fortnite. Pese a que está disponible solo en ciertos dispositivos (y en su beta), el juego sigue siendo tan espectacular como en el resto de versiones. Su control es magnífico, y ha venido para hacer la competencia a otro battle royale de esta lista.

PUBG

Mejores videojuegos multijugador

El género de los battle royale sigue estando de moda. Parece que ha llegado para quedarse, y un claro ejemplo es PUBG. Es uno de los battle royale para móviles más jugados, cuenta con una enorme cantidad de usuarios y su control no está nada mal. Si queréis exprimirlo al máximo, os recomiendo haceros con algún mando para móviles.

Pokémon GO

con que iphones se podrá jugar a pokemon

Anton || Pexels

¡Eh! ¡Pokémon GO no es de este año! Es cierto. Sin embargo, la enorme cantidad de contenido que han añadido, junto a las nuevas características que Niantic ha creado lo han cambiado tanto que debería tomarse como un nuevo juego. Como ya ha ocurrido con otros títulos, como No Man’s Sky, la experiencia es diferente (y mejor). Nuevas generaciones, raids, Pokémons Legendarios, misiones de investigación…tenéis una enorme cantidad de cosas por hacer, y para rematar, haréis ejercicio. ¿A qué estáis esperando?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login