Mobile

Razones por las que tener en cuenta el RedMi 6 Pro como tu próximo smartphone

Por  | 

Ya es una buena costumbre presenciar cada pocos meses el lanzamiento de uno de los más novedosos smartphones de Xiaomi y para seguir el hábito, la marca China vuelve a sorprendernos con un móvil de gama media a precio de gama baja, el cual incorpora varios elementos innovadores de las marcas punteras junto a un precio bastante asequible: hablamos del Xiaomi RedMi 6 Pro. Es posible que en este momento surja la duda sobre si merece la pena renovar de una vez o si es mejor esperar un poco más. Esta incertidumbre puede solventarse fácilmente si observamos en detalle las características propias del smartphone y las comparamos con las alternativas que existen en la actualidad.

¿Merece la pena comprar un smartphone RedMi 6 Pro? La nueva apuesta en teléfonos de Xiaomi de gama media

Para poder evaluar el teléfono, primero tenemos que entender que estamos hablando de un móvil de la gama medio-baja. Esto quiere decir que posiblemente nos encontremos este teléfono por debajo de 150 euros y, por ende, no es comparable a otros terminales relevantes que le duplican en precio.

En esta gama de precios nos encontramos teléfonos del tipo Motorola Moto G de 5ª generación, el Samsung Galaxy J5 y el Honor 6C. Sin embargo, ¿realmente son comparables con los smartphones de Xiaomi?Smartphones de Xiaomi

Por lo general, es poco común que se comparen directamente teléfonos de Xiaomi con otros teléfonos de marcas consideradas “superiores”, debido a diversos factores como la histórica necesidad de importar desde China. Por esto, la mayoría de los usuarios comparan los teléfonos de Xiaomi con otros modelos de la misma marca en diferentes tamaños y versiones, buscando aquel set de características que mejor se adapte a sus necesidades (tamaño de pantalla, extras como la radio FM, procesador, etc…).

La realidad es que, en la actualidad, comprar un smartphone Xiaomi no es tan complejo como antes y existe incluso disponibilidad a nivel nacional, con garantía completa, en tiendas destacables como Carrefour o Worten. Por lo tanto, ya no hablamos de un móvil inestable con distribución exclusiva en China, sino de un competidor local más.

¿Cuáles son las principales características del Xiaomi Redmi 6 Pro?

 





Vamos a analizar todas las características más relevantes y compararlas incluso con terminales de gamas superiores para mostrar si realmente Xiaomi Redmi 6 Pro es una buena compra:

Características técnicas: memoria y procesamiento

Generalmente, los teléfonos Xiaomi suelen ser muy superiores a sus competidores en este apartado. En este caso, el único competidor que puede hacerle frente es el Samsung Galaxy J5 que incorpora el procesador de la propia marca, Exynos 7870, parecido al SnapDragon 625 del Redmi. En cambio, el Motorola solo trae un SnapDragon que, aunque rinde bien, es de categoría inferior (modelo 430), mientras que el Honor utiliza un procesador Mediatek, potente y muy popular entre los teléfonos considerados de gama baja, pero inferior a todas luces.

Smartphones de Xiaomi

En cuanto a memoria se refiere, el J5 pincha con respecto a los competidores con solo 2Gb, mientras que el resto incorpora ya los 3Gb de RAM. En cambio, por apenas unos euros extra, podemos ir a por la versión de 4Gb y 64Gb de memoria interna. Esto quiere decir que la combinación de SnapDragon 625 y 4Gb entorno a esos 150€, convierte al Xiaomi Redmi 6 Pro en el móvil más potente con gran diferencia.

Los extras: donde las distancias se amplían en los smartphones de Xiaomi

Aunque Xiaomi ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para equipararse en extras e innovación a las grandes marcas, generalmente sigue quedando un poco por detrás.

Sin embargo, en este caso el tema cambia bastante. En primer lugar, si hablamos de pantalla, el smartphone de Xiaomi aplasta literalmente a toda su competencia y nos sitúa ante un móvil de gama medio-alta. De hecho, precisamente este es el apartado donde Xiaomi ha incorporado mayor grado de innovación en sus terminales. La pantalla sobrepasa los límites al integrar el novedoso “notch”, que consiste en apurar la pantalla en esos huecos libres alrededor de la cámara en la parte superior. Por ende, se alcanza una relación de aspecto poco común de 19:9 (frente a los 16:9 que venimos estando acostumbrados).

Finalmente, un punto a destacar es que contamos con una cámara Sony IMX486 Exmor RS, como demostración de que Xiaomi se ha puesto las pilas y quiere ofrecer el producto más deseado por todos: potente, completo y, sobretodo, muy barato. En definitiva hablamos de un teléfono “all-rounder” al alcance de cualquiera. Si quieres mantener el presupuesto bajo sin perder calidad, esta puede ser sin duda la mejor elección del verano.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login