Mobile

¿Cómo liberar espacio en iCloud desde iPhone?

Por  | 

Uno de los principales problemas de los smartphones es el espacio de almacenamiento, puesto que es común que siempre andemos justos de espacio. Es por ello que es muy importante saber cómo gestionar el espacio de guardado de los smartphones. Los dispositivos Apple cuentan con iCloud para mejorar este aspecto, donde se pueden guardar archivos en la nube para no depender tanto del teléfono.





No obstante, tras su uso es común que acumulemos muchos archivos que en realidad no necesitamos y necesitemos liberar espacio en iCloud. Te contamos cómo hacerlo.

Gestionar el espacio de almacenamiento en iCloud

Una de las primeras cosas que conviene que hagas antes de liberar espacio es consultar cuánto almacenamiento de iCloud tienes, para ello debes:

  • En iPhone, iPad o iPod Touch:
    • Ajustes > (tu nombre) > iCloud. Almacenamiento en iCloud o Gestionar almacenamiento.
    • También puede que sea: Ajustes > iCloud > Almacenamiento.
  • En Mac, dirígete al icono de la manzana. Después a Preferencias del Sistema > iCloud > Gestionar.

Formas de liberar espacio en iCloud

Para liberar espacio en iCloud basta con eliminar archivos que ya no necesitas. No obstante, puede ser que en poco tiempo vuelvas a necesitar espacio. Es por ello que vamos a darte algunos consejos para ahorrar espacio en iCloud.

  • Elimina archivos de iCloud Drive. Para ello, utiliza la aplicación de Archivos que trae el iPhone. La sincronización de documentos suele consumir mucho espacio, por lo que puedes desactivar la función a través de: Preferencias del sistema > iCloud > iCloud Drive > Carpetas de Escritorio y Documentos.
  • Realiza la copia de seguridad del dispositivo en iTunes.
  • Desactiva la Fototeca de iCloud. Esta consume el mayor espacio de almacenamiento de iCloud, aunque resulta muy útil.
  • Reduce el uso del correo de iCloud. Los correos que llegan a la terminación "@iCloud.com" se almacenan de forma automática en iCloud Drive. Para liberar espacio, elimina los correos.

Otra de las opciones, realmente útiles, es gestionar las aplicaciones que utilizan la nube de iCloud para almacenar datos. Para ello:

  1. Abre Configuración.
  2. Dirígete a iCloud.
  3. En la lista de aplicaciones que utilizan iCloud, desactiva aquellas que no utilices o no creas conveniente.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login