Actualidad

Libra, la criptomoneda que permitirá pagos en WhatsApp y Messenger

Por  | 

¿Imaginas poder realizar pagos por redes sociales como Facebook o incluso por WhatsApp? Pues será posible en 2020 gracias a la criptomoneda Libra, la moneda de Facebook que promete reinventar el dinero. En la presentación de este servicio se ha especificado que los tanto los usuarios de WhatsApp como los de Messenger podrán realizar intercambios de dinero desde su cartera digital. Además, Facebook también ofrecerá este servicio como una aplicación independiente.

¿Cuál es el objetivo de la criptomoneda Libra?

Según la web de Libra, se trata de una criptomoneda centrada en el mundo en desarrollo.

"Libra es para todos. Mover dinero por todo el mundo debe ser tan fácil y barato como enviar un mensaje de texto. No importa dónde vivas, qué hacer o cuánto ganes."

La compañía de Zuckerberg es consciente de que "1.7000 millones de personas no tienen una cuenta bancaria, un 31% de la población del mundo", el objetivo de Libra es hacer que todo el mundo pueda operar con el dinero con facilidad. Así pues Libra quiere ser su cuenta bancaria, con la que pueden pagar y enviar transferencias entre amigos, o ahorrar. Al parecer, Libra se centra en los países en vías de desarrollo, en los que se tienen menos recursos para poder operar con los bancos con facilidad. De esta manera, cualquier persona con acceso a Internet podría operar fácilmente con su dinero, es por ello que lo explican que ha llegado "la hora del Internet del dinero".

¿Cuáles son las características de Libra?

Libra tiene el potencial de proporcionar a miles de millones de personas en todo el mundo el acceso a un sistema más inclusivo, un ecosistema financiero más abierto. Esperamos participar en la red de Libra como Miembro Fundador, así como a través de proporcionar a nuestra comunidad un acceso a Libra a través de Calibra. Sabemos que el viaje acaba de empezar, Libra es la misión de crear una moneda global simple y con una infraestructura financiera que empoderará a miles de millones de personas.

-Davil Marcus, Jefe de Calibra, Facebook

En la web de la compañía se puede encontrar todo tipo de información, como el Libro Blanco de Libra, que recoge toda la información sobre el Blockchain, la moneda y la asociación. Además, las características principales de Libra de Facebook son:

  • Mobile: Libra aboga por la accesibilidad para todo el mundo gracias a la conectividad y a los smartphones.
  • Stabilidad: Libra está respaldada para mantener un valor estable.
  • Rápida: Las transacciones serán rápidas y fáciles.
  • Para el mundo: Se trata de una criptomoneda global que será disponible por todo el mundo.
  • Escalable: Libra fomentará un ecosistema de productos y servicios para ayudar a las personas a utilizar Libra en su vida cotidiana.

Y, ¿qué sucede con la privacidad?

Como ya sabréis, algo que preocupa mucho sobre los negocios de Zuckerberg debido a escándalos anteriores es la privacidad. Es por ello que desde Libra han aclarado que Calibra (empresa subsidiaria de Facebook que proporciona los servicios financieros) no compartirá ninguna información financiera o relacionada con la cuenta de Facebook sin consentimiento del cliente. Además, Calibra empleará técnicas de prevención para que los datos globales con los que traten no se puedan vincular con ninguna persona en específico. Por otro lado, han admitido que si los servicios de Calibra se pueden mejorar con información proporcionada por Facebook pedirán un consentimiento previo. Por ejemplo, para importar una lista de amigos de Facebook para enviar dinero a los contactos en Calibra.





 


*Fuentes consultadas:

  • Página web oficial de Libra: https://libra.org
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login