Mobile

¿Cómo se puede grabar un vídeo y mandarlo como GIF en WhatsApp?

Por  | 





Seguro que más de una vez algún amigo o amiga te ha mandado un gif por WhatsApp hecho por él mismo de uno de sus vídeos, ¿verdad? La tecnología de Whatsapp tiene una herramienta capaz de convertir vídeos en imágenes GIF par mandarlas en las conversaciones, sin necesidad de acudir a aplicaciones de terceros. Sin más dilación, vamos a enseñarte cómo hacerlo, ¡toma nota!

Pasos para crear GIFs de vídeos en WhatsApp

El primerísimo paso que debes hacer es abrir la conversación en WhatsApp a la que quieres mandar el GIF. Hecho esto, para hacer un GIF de un vídeo en WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

  1. Pulsa en el icono de la cámara para iniciar la grabación de un vídeo.
  2. Mantén pulsado el botón rojo para grabar.
  3. Suelta el botón de grabar para entrar en el modo edición.
  4. Recorta el vídeo, el fragmento que se enviará debe quedar dentro del rectángulo y debe durar menos de 6 segundos para mandarlo en formato GIF.
  5. Debajo de la barra de metraje aparecerá el botón de GIF, púlsalo para hacer un gif del vídeo.
  6. Añade stikers o textos si así quieres.
  7. Manda el gif.

Como ves, se trata de una opción bastante sencilla para poder hacer gifs en WhatsApp sin necesidad de aplicaciones ni recurrir a webs como Giphy. Además, también puedes hacerlo con vídeos de tu galería.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login