Compras on-line

Comienza en el mundo de las criptomonedas con estas Apps

Por  | 

El auge mundial de las criptomonedas es notorio, todos tenemos amigos que han empezado a operar, podemos ver influencers compartiendo sus estrategias, anuncios que invitan a empezar a invertir en criptomonedas... El interés de los inversores en las monedas digitales ha aumentado y se está notando.

Además, el público joven y relacionado con las nuevas tecnologías han visto una oportunidad de generar ingresos de forma fácil a través de las apps de criptomonedas es por ello que aquellos que están pensando en empezar con las criptomonedas sienten inquietudes por saber cuáles son las mejores aplicaciones para comenzar a invertir en criptomonedas. A continuación, te contamos qué beneficios cuentan y cuáles son las mejores del mercado.

Ventajas de invertir en criptomonedas a través de apps

Desde hace tiempo las aplicaciones móvil para invertir en criptomonedas están en auge. Seguro que tienes amigos/as que operan a través de ellas, o has visto anuncios de algunas de estas, ¿verdad? Esto es debido a las ventajas que ofrecen a los usuarios:

  • Te mantienen actualizado/a de forma sencilla.
  • Velocidad en la ejecución de operaciones.
  • Interfaces claras e intuitivas.
  • Practicidad.
  • Sencillez a la hora de operar.

Por estas ventajas las apps de criptomonedas han hecho que el público joven comience a sentir curiosidad por este tipo de inversiones y hayan comenzado en el mundo de las criptomonedas operando desde la comodidad de sus smartphones.

¿Cómo elegir la mejor app de criptomonedas?

Hoy en día existe una gran variedad de aplicaciones de criptomonedas es por ello que conviene saber qué características principales ha de contar una buena app para operar con criptomonedas de una forma segura y profesional. Ante todo, lo primero que has de tener en cuenta es que:

  • Debe tratarse de un corredor certificado y regulado por alguno de los siguientes organismos:
    • CNMV.
    • FCA.
    • CySec.

A parte de la seguridad, que ha de ser lo más importante, lo que debes pedirle a una app de criptos es:

  • Herramientas de trading.
  • Gráficos.
  • Transferencias de pagos.
  • Alertas de precios.
  • Históricos y seguimientos de los precios.

5 Apps de trading de criptomonedas que deberías conocer

Si estás pensando en empezar a invertir en criptomonedas habrás visto que existen una infinidad de aplicaciones en el mercado con las que poder hacerlo, ¡y cada día aparecen más! A continuación te dejamos un listado de las apps más populares en cryptos que deberías conocer:

Robinhood

Robinhood se trata de una app de trading muy popular dirigida a un público millennial ya inversores inexpertos. La app ofrece operaciones sin comisiones para las principales criptomonedas: Bitcoin, Bitcoin cash, Bitcoin SV, Dogecoin, Ethereum, Litecoin y Ethereum Classic. Y proporciona datos de mercado en tiempo real para casi una docena de activos digitales más.

No obstante, se trata de una app con algunas limitaciones: por el momento, en su fase inicial, solo estará disponible en 5 estados de EE.UU y no se prevé (de momento) una expansión internacional. Por otro lado tampoco cuenta con soporte para ICOs. Además, tampoco se podrán transferir criptodivisas que se tengan en otros monederos.

Exante

Exante lanzó un servicio de trading de las altcoins más populares: Ethereum, Litecoin, Ripple y Zcash, todo a través de su propio terminal. Un punto a destacar es que todas las monedas que se adquieren se almacenan en la cuenta de los clientes, por lo que no se ha de crear ninguna cartera de criptomonedas. Así, los clientes pueden realizar transacciones con criptomonedas desde la misma cuenta desde la que realizan compras de acciones, bonos, divisas...





Su ventaja (y quizás también desventaja si estás buscando algo sencillo) es que se trata de una empresa dedicada a las inversiones, con todo un know how y un asesoramiento detrás.

eToro

¡Una de las apps de criptomonedas más conocidas! eToro ha ganado renombre por ser un broker o intermediario entre compradores y vendedores de los mercados financieros. Se trata de una compañía de inversiones de Chipre regulada por la FCA (Financial Conduct Authority), una de las autoridades más estrictas a nivel mundial.

Esta app cuenta con pagos seguros desde múltiples plataformas y soporte en tiempo real mediante un sistema de asistencia al que puedes acceder en cualquier momento para resolver tus dudas. Por otro lado, cuenta con una cantidad mínima para el cobro de 50$ y el tiempo que tarda en llegar el dinero a la cuenta suele ser de 1 a 2 días. No obstante, cuenta con una comisión por retirada de dinero de 5$.

Binance

Binance es otra de las plataformas más conocidas, empezó su actividad en China en julio de 2017 tras un financiamiento de 15 millones de dólares recaudado en una ICO. En 2018 ya se había convertido en el exchange con mayor número de operaciones mundiales con sedas en Japón y Taiwán. Hoy en día, Binance permite operar y hacer trading en tiempo real con más de 100 criptomonedas.

La plataforma presume de tener las comisiones más bajas del mercado y de facilitar la compra y venta de criptomonedas. Permite comprar bitcoin de forma sencilla mediante una tarjeta de crédito o débito. Además, cuenta con diferentes servicios: trading de criptomonedas, trading de futuros crypto, compra con criptomonedas, plataforma para mineros...

Coinbase

Coinbase, con sede en San Francisco, es otra de las plataformas de comercio de criptomonedas más famosas. Ofrece servicios de intercambio de cryptos en alrededor de 32 países y gestión de activos digitales en 190 países del mundo. Uno de los puntos fuertes de esta app es que ofrece gráficas con la evolución de los precios por lo que es fácil saber si el valor de tu criptomoneda está subiendo o bajando.
Esta app cuanta con comisiones por comprar y vender criptomonedas, cuando se realice una compra la comisión será del 1,49% y cuando realices una venta esta será del 1%. No obstante, las transferencias de los activos están exentas de comisiones.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login