Tecnología

8 funciones indispensables de Cortana, de Windows 10

Por  | 

Hoy en día, la tecnología ha logrado que podamos disfrutar de nuestros propios asistentes inteligentes, como es el caso de Cortana de Windows 10. Aunque otros asistentes como Siri o Alexa de Amazon son más populares durante estos días, lo cierto es que Cortana es un asistente muy completo que puede hacer muchas cosas por nosotros. ¡Te contamos algunas de sus funcionalidades!

Todo lo que puedes hacer con Cortana y no sabías

¿Se puede desactivar Cortana?





A diferencia de otros asistentes inteligentes Cortana no nos escucha en segunda plano todo el tiempo, algo que para muchos usuarios podría ser realmente útil. No obstante, existe una manera para que Cortana nos escuche todo el rato. Es el siguiente:

  • Pulsa sobre Cortana para acceder a sus ajustes, en el icono del engranaje.
  • Dentro de los ajustes accede a la función "Hola, Cortana".
  • Actívala.

Ahora cada vez que digas "Hola, Cortana" podrás activar un comando a continuación.

Recordatorios

Muchos usuarios están acostumbrados a utilizar las alarmas o recordatorios del teléfono, pero con Cortana también puedes hacerlo a través del ordenador de una forma muy fácil. Para ello sólo tienes que decir: "Cortana, recuérdame que  mañana a las _ tengo _". El asistente de Windows reconocerá el comando y añadirá el recordatorio a tu lista de cosas pendientes. Recibirás una notificación minutos antes.

Citas pendientes

¿Y qué pasa cuando tienes varios recordatorios en tu agenda? ¡Pues que los puedes consultar! Para ello solo tienes que preguntar a Cortana: ¿Qué citas tengo para hoy?. Después, el asistente nos mostrará los eventos pendientes.

Reproducir música

Una de las mejores cosas que hacer con Cortana es poder reproducir música solo con la voz. Para ello puedes decir "Cortana, reproduce música" o "Cortana, pausa la música". Aunque sentimos decirte que el asistente no puede pasar canciones.

Convertir unidades

¿Necesitas hacer una conversión? Con Cortana es muy fácil, solo tienes que decirle la conversión que quieres realizar, como por ejemplo, "convertir 100 euros a dólares".

Poner Netflix

Si tienes la app de Netflix en el ordenador podrás hacer que Cortana ponga un capítulo de una serie o una película. Para ello solo tienes que decir: "Cortana, reproduce ___ en Netflix".

Cortana es graciosa

Como todos asistentes inteligentes, Cortana también sabe contar chistes, ¡no podía ser menos! El asistente de Windows puede cantar canciones, contar chistes o cuentos. Así que prueba a decirle que lo haga. 😉

Información financiera

Nos ponemos serios porque Cortana puede informar sobre la situación financiera. Si quieres saber todos los comandos de Cortana sobre finanzas tienes que acceder al "cuaderno de Cortana" y después a Finanzas, activar la tarjeta y agregar las acciones que quieras.

Diccionario

Si quieres saber el significado de una palabra, con Cortana es muy fácil. Para ello solo tienes que escribir en el buscador "define [palabra]", de esta manera se mostrarán las definiciones completas de todas las acepciones. En cambio, si quieres hacerlo mediante el comando de voz se mostrará directamente una lista con definiciones completas.

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login