Tecnología

¿Cómo usar Google Pay y Google Pay Send?

Por  | 

El avance de la tecnología ha hecho que hoy en día podamos pagar casi cualquier cosa, de una forma muy cómoda, con nuestros smartphones. Bueno, con nuestros smartphones y alguna aplicación destinada a ello, como Google Pay.

Esta unifica todas las formas de pago que se pueden utilizar con Google. Con solo añadir la información de tu tarjeta una vez puedes comprar en tiendas con tu teléfono, comprar en apps y sitios web, productos de Google...

¿Cómo funciona Google Pay?

Usar el móvil como una tarjeta de crédito

Lo primero que debes hacer es elegir cuál de las cuentas de Google que tienes conectadas en el teléfono quieres que se utilice en tu cuenta de Google Pay. Después, tendrás que seguir unos pasos para añadir una tarjeta de crédito a la cuenta. Para ello:

  • Haz clic en "agregar una tarjeta."
  • "Agregar una nueva tarjeta".

Debes saber que tienes la opción de añadir una tarjeta con solo enfocarla con la cámara del teléfono.

Si tu teléfono tiene tecnología NFC podrás utilizar Google Pay para pagar las compras de una forma muy fácil, como si se tratara de una tarjeta. Una vez configurada solo tienes que acercar el teléfono a los dispositivos que tengan el símbolo de Android Pay o de Google Pay. Cuando se realice el pago, con la pantalla desbloqueada, tu teléfono vibrará y tendrás una confirmación del pago.

También existe la opción de pagar con Google Pay en el PC para ello solo tienes que elegir la opción "comprar con Google Pay" si es posible.

¿Cómo funciona Google Pay Send?

Enviar dinero con el teléfono





Con Google Pay Send se puede enviar y recibir dinero de amigos y seres queridos. Para disfrutar de esta herramienta debes instalar Google Pay Send desde la Play Store. Si ya tienes configurado Google Pay será mucho  más fácil configurar esta app.

Para utilizar Google Pay Send debes tocar el símbolo del € en la pantalla principal, elegir la cantidad que quieres transferir y elegir la opción enviar o solicitar. Después, la app te pedirá que le permitas a tus contactos.

Ahora tienes que elegir el contacto con el que quieres realizar la transacción, ingresar un mensaje opcional y dar a enviar o solicitar. Una vez sigas todos los pasos recibirás una notificación en una pantalla de confirmación.

 

Por último debes saber que Bizum se trata de una alternativa a Google Play, que, además, también es muy popular entre los usuarios para realizar pagos entre amigos a través del número de teléfono.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login