Redes sociales

¿Cómo se suben vídeos a IGTV?

Por  | 

Instagram no deja de actualizarse y cada cierto tiempo, tiene algo nuevo que ofrecernos, y en esta última ocasión, la última actualización de Instatram ha sido la de Instagram TV conocida bajo las siglas de IGTV. Así que para que puedas hacer una buena gestión de tus redes sociales vamos a revelarte algunos trucos de Instagram que te servirán para saber cómo subir vídeos a Instagram TV, así que toma buena nota y no esperes más a subir tu primer vídeo de IGTV y probar las nuevas funcionalidades de esta plataforma.

Pasos para subir un vídeo a Instagram TV

Por evidente que parezca, para subir un vídeo a Instagram TV paso a paso lo primero que debemos hacer es comprobar si tenemos actualizada la última versión de Instagram. ¿Esto que quiere decir? Pues bien, si no tenemos actualizada la última versión de Instagram no podremos ni subir vídeos a la nueva plataforma, ni tampoco ver los de terceros. Por tanto, una vez la tengas actualizada ya podrás subir tu primer vídeo, cuya duración no será superior a los 15 minutos. Toma nota de cómo subir un vídeo a IGTV correctamente con este procedimiento detallado:

  1. Para subir contenido a IGTV deberás descargar la aplicación de Instagram TV. Una vez hayas pasado los primeros pasos tras la descarga, acudirás a tu perfil.
  2. Ya en tu perfil tendrás que pulsar sobre el botón de subir contenido, que es el símbolo de una suma. En ese momento tendrás que acudir a la opción de subir vídeo.
  3. A continuación aparecerá una nueva ventana con tu galería, para que puedas seleccionar el vídeo que deseas subir a esta plataforma.
  4. Una vez hayas seleccionado el vídeo, tendrás que darle clic al siguiente paso.
  5. La novedad con respecto a la subida tradicional de vídeos en esta aplicación es que obligatoriamente Instagram te solicita que añadas un título y una descripción al vídeo.

Y con eso ya estaría. Puede que el vídeo tarde unos minutos en subirse a Instagram TV, aunque en cualquier caso podrás observar en todo momento cómo evoluciona el proceso de subida del vídeo. Como consejo para subir un vídeo a Instagram TV, recuerda que puedes editar la foto de portada del vídeo de IGTVpara que sea mucho más original y entonces tu cuenta de Instagram será como la de un profesional porque estará personalizada.





Además, en los perfiles de los usuarios comprobarás que los vídeos que cada uno de ellos sube a Instagram TV también aparecerán. Y lo que es mejor, no tendrán fecha de caducidad.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login