Redes sociales

¿Notifican si se hace una captura de pantalla de una Storie de Instagram?

Por  | 

Instagram es una de las redes sociales más usadas por los más jóvenes. Además de poder subir fotos y darles filtro y retocarlas, esta red social permite subir un tipo de contenido especial llamado Storie. Una Storie de Instagram es un vídeo corto que sólo estará en la plataforma durante 24 horas, por lo que sus principales características es la fugacidad y la sensación de ser algo que sólo una parte de tus seguidores verán (a no ser que usen Instagram con cierta asiduidad a lo largo del día). Con el concepto ya claro, toca explicar por qué Instagram tuvo que poner un "aviso" para las stories. En una red social en la que predomina tanto usuario "joven", el robo de contenido y las capturas con objetivos "poco éticos" (que no vamos a explicar) se sucedían con dolorosa regularidad. Es por eso que la plataforma decidió avisar a las personas cuando otros usuarios tomasen capturas de pantalla de sus Stories.

Cuando alguien haga una captura en una de tus Stories, te aparecerá un pequeño icono de un ojo junto al nombre de la persona que tomó la captura, por lo que podrás saber quien te está "robando las fotos". De esta forma, podrás bloquearle y evitar que lo haga en un futuro. De cualquier forma, existen maneras para evitar que Instagram notifique a la otra persona que le has tomado una captura de sus stories.

¿Puede evitarse que Instagram notifique una captura de pantalla en las Stories?

Cómo apagar las notificaciones de Instagram

Si, puede evitarse. Muchos usuarios ya se han dado cuenta de que existen opciones para realizar capturas de pantalla en las Stories de otras personas sin que estas se den cuenta. La primera (y más peligrosa) es instalar un programa de terceros.

Estos programas prometen realizar las capturas sin que la cuenta de la otra persona lo notifique, si bien muchas de estas aplicaciones son en realidad troyanos que quieren robar tus datos o romper tu dispositivo. Ten cuidado con ellas.





Otra opción es realizar la captura desde la versión web de Instagram. Si accedes a la página web de Instagram desde tu ordenador personal y te logueas, podrás navegar por las cuentas de otros usuarios y tomar capturas sin ningún miedo, pues la plataforma no tiene forma de notificar si las capturas se realizan desde un Mac o un PC.

Por último, si quieres hacer la captura desde tu teléfono móvil, puedes hacerlo sin necesidad de instalar ningún programa externo. Lo único que tendrás que hacer es poner el modo avión del teléfono antes de acceder a la story en cuestión.

Este método no es perfecto, y solo te permitirá acceder a las dos stories que la aplicación carga en el caché de tu teléfono móvil antes de pedirte la reactivación de la contexión por Internet, pero si únicamente quieras capturar una o dos stories, esta es sin duda la herramienta más cómoda para hacerlo de forma segura desde cualquier dispositivo móvil.

Esta funcionalidad cambiará en el futuro cercano

Según ha anunciado Instagram, a partir de la próxima actualización de su aplicación ya no notificará las capturas de pantalla. Según cuentan desde la empresa, las notificaciones por capturas de pantalla eran una "prueba", por lo que han decidido quitar esta opción de su aplicación.

En lugar de las notificaciones de captura de pantalla, Instagram recibirá nuevas reacciones, como las de Facebook, para dar mayor variedad que simplemente el clásico "Me gusta". Las Stories de Instagram incluirán estas seis nuevas reacciones cuando pulsemos sobre sus correspondientes iconos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login