Actualidad

¿Eres influencer? Te contamos cómo puedes ir a la MGW

Por  | 

Los días 18, 19, 20 y 21 de octubre tendrá lugar la Madrid Games Week, una de las ferias de videojuegos y tecnología más importante de España. Como ya sabrás a este tipo de eventos asisten numerosos medios de comunicación para cubrirlo mediante la redacción de noticias y artículos de opinión, para ello se crearon los pases de prensa. Estos pases suelen permitir la entrada gratuita a los eventos, y algunas veces a entrevistas, conferencias o charlas especiales. Pues, si eres influencer estás de enhorabuena, por que puedes asistir gratis a la Madrid Games Week mediante el pase de prensa. ¡Te contamos cómo!

¿Cómo se solicita el pase de prensa de MADRID GAMES WEEK?

Feria de videojuegos de Madrid

Para solicitar la acreditación de prensa de la Madrid Games Week debes entrar en el formulario de Registro de Prensa, de su web, e identificarte. Una vez dispongas de usuario y contraseña podrás acceder al formulario y facilitar los datos profesionales para la inscripción. Puedes realizar el registro hasta el día 10 de octubre y presentar la solicitud del pase de prensa hasta el 16 de octubre a las 20:00h. Si te pasas de plazo podrás obtener el pase de prensa de MADRID GAMES WEEK durante la celebración del evento en los Mostradores de Registro de Prensa del IFEMA. En este lugar deberás presentar el carné de prensa, de no disponerlo se deberá entregar una carta del responsable del medio solicitando la acreditación.





Debes saber que presentar el formulario no quiere decir que la solicitud vaya a ser aceptada, pero de ser así recibirás un correo electrónico los días previos al evento con la acreditación de prensa.

Los organizadores recomiendan registrarse con un correo electrónico no genérico del medio u otro que haya podido ser utilizado por otro miembro de tu medio de comunicación, ya que el sistema informático elimina de forma automática las duplicidades.

Requisitos para la Solicitud de Acreditación de Prensa como influencer a la MADRID GAMES WEEK 2018

Ir a la Madrid Games Week

g-stockstudio || Shutterstock

Ahora bien, vamos a lo interesante, si eres influencer puedes asistir a la Madrid Games Week gratis con un pase de prensa. Pero esto no quiere decir que todos los Youtubers e influencers entren gratis a la MGW, para que la solicitud sea aceptada existen una serie de requisitos:

  • Pueden solicitar el pase de prensa youtubers, influencers, usuarios de Twitch, Twitter e Instagram que cumplan los requisitos.
  • Deberán estar especializados en la temática de videojuegos, tecnología, manga/anime u ocio interactivo.
  • La cuenta de Youtube o Twitch debe tener como mínimo 25.0000 suscriptores, tener 30.000 o más followers en Twitter y 20.000 o más en Instagram.
  • Además, se deberá tener una cuenta en alguna de estas redes sociales con mínimo 1 año de antigüedad y con un engagement demostrable.
  • Los contenidos deberán ser de calidad, acordes al espíritu del evento.

Debes saber que si un usuario cumple los requisitos de seguidores pero no los de antigüedad se podrá valorar la solicitud según el caso. Por otro lado, la organización se reserva el derecho de revocar las solicitudes por diversos motivos como el de compartir o publicar contenido inapropiado. Además, no se realizarán revisiones de peticiones denegadas y se descartarán cuentas con bots o seguidores falsos.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login