Actualidad

Se revelan las características principales de la PlayStation 5

Por  | 

Sony ha revelado el nuevo logo de PlayStation 5, que ha dado mucho que hablar dentro del sector de los videojuegos debido a su poca innovación. El logo conserva todas sus típicas características pero en esta ocasión se reemplaza el 4 por el 5.





No obstante, lo importante de la PlayStation 5 no es la apariencia de su logo, sino las nuevas características que han sido anunciadas.

Las 5 características de la PlayStation 5

A través de la proyección de una infografía se mostraron las características de la PlayStation 5, la quinta generación de consolas contará con lo siguiente:

  • Nuevo mando: Se trata de un DualShock con funciones hápticas para vibración más inmersiva. Además, contará con unos gatillos adaptativos.
  • Sonido 3D Audio envolvente: esto también mejorará la experiencia de inmersión del jugador. El sonido provendrá de arriba, atrás y los lados. Esto se podrá conseguir gracias al Ray-tracing, por lo que no será necesario contar con unos altavoces especializados.
  • Ray-tracing: o trazado a tiempo real. Se trata de unos algoritmos capaces de deducir el lugar de reincidencia de la luz, por lo que mejora los efectos notablemente y los reflejos en tiempo real debido al procesador.
  • Unidades Blu-ray Ultra HD: estas serán compatibles con resolución 4K de 100 GB de almacenamiento.
  • Almacenamiento SSD de alta velocidad: como no podría ser de otra manera la nueva PlayStation contará con una memoria más potente que ayudará a reducir los tiempos de carga y permitirá investigar los mundos de una manera mucho más fluida.

Pese a que la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 todavía es incierta sí que sabemos de la mano de Jim Ryan, CEO y presidente de PlayStation, que durante los próximos meses se revelarán más detalles. Por el momento todas las especulaciones apuntan a que podremos disfrutar de la consola aproximadamente durante la Navidad de 2020. ¿Será así?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login