Streaming

Estas son las diferencias entre los socios y los afiliados de Twitch

Por  | 

Twitch se ha convertido en una popular plataforma para ver y transmitir emisiones de vídeo en directo, lo que se conoce como streams. Cuando se fundó allá por 2011, este servicio se centró casi exclusivamente en los videojuegos, pero desde entonces, se ha expandido a otras temáticas, como música, programas de entrevistas y series de televisión, recetas de cocina...

La plataforma de streaming cuenta con más de 2 millones de streamers únicos; más de 20.000 de estos usuarios viven de los ingresos que consiguen en esta red. Pero, ¿cómo ganar dinero en Twitch?

Se puede ganar dinero en Twitch de diversas opciones, como a través del  Twitch Partner (socios), un sistema que proporciona a los streamers características adicionales como suscripciones de pago y colocación de anuncios de publicidad o mediante la Afiliación. Éste último es por excelencia el programa de monetización de Twitch: acerca a los streamers calificados a su sueño de poder vivir de lo que les apasiona.

Los socios y afiliados son tipos especiales de cuentas de Twitch que permiten la monetización de las emisiones de vídeo. Cualquiera puede convertirse en socio o afiliado de Twitch, pero deben cumplirse algunos requisitos.

¿Qué es ser afiliado en Twitch?





Los afiliados en Twitch son streamers que quieren dar un paso más allá y empiezan a monetizar por las emisiones de vídeo. El Programa de Afiliados de Twitch es el camino para acercarte a vivir del streaming. Tendrás que cumplir una serie de requisitos para ser afiliado y empezar a ganar dinero.

Requisitos para ser afiliado en Twitch

  • Al menos 500 minutos totales de emisión en los últimos 30 días
  • Al menos 7 días de emisión durante los últimos 30 días
  • Una media de 3 espectadores simultáneos (como mínimo) en los últimos 30 días
  • Tener al menos 50 seguidores

Como afiliado obtendrás ingresos a través de las distintas opciones de suscripción (a partir de 4,99$ y hasta 24,99$), tendrás acceso a los Bits (dinero virtual de Twitch con el que los usuarios te pueden mandar Cheers; conseguirás 1 centavo de dólar por cada bit utilizado) y el 5% de los ingresos por ventas de juegos realizados a través de tu perfil.

¿Qué es ser socio en Twitch?

Cómo hacer streamings

Piotr Baran || Shutterstock

Los socios o partners de Twitch son los mejores streamers o creadores de contenido en streaming que la comunidad Twitch tiene. Éstos han cumplido una serie de condiciones y a diferencia de los afiliados, han sido elegidos para pertenecer al Programa de Partners de Twitch.

Requisitos para ser socio en Twitch

  • Se requiere que sea un canal activo, aunque no se exige un número de espectadores simultáneos.
  • Transmitir al menos 3 días a la semana.
  • Crear contenido de calidad.

Además de obtener los mismos beneficios que los afiliados, pueden incorporar anuncios en sus transmisiones y elegir cuántos incluir y la hora de reproducción, insignias y emoticonos personalizados, entre otros beneficios premium para su canal de Twitch.

¿Es posible vivir de Twitch?

En resumen, la respuesta es sí. Mientras que algunos no han renunciado a su trabajo, un gran número de streamers realmente viven de Twitch a través de las suscripciones de pago, las micro-donaciones (Bits), los patrocinios, anuncios…

Cabe destacar que pasan su vida transmitiendo a tiempo completo para alcanzar ese éxito financiero. Son personas dedicadas y perseverantes, algunos de los más populares socios y afiliados de Twitch transmiten de cinco a siete días a la semana para mantener su audiencia.

¿Y tú qué opinas? ¿Estás pensando en ganarte la vida con los streaming? ¿Quieres hacerte socio o afiliado de Twitch?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login