Redes sociales

Descubre cómo puedes aumentar el alcance en Instagram

Por  | 

¿Quieres que tus publicaciones en Instagram tengan mayor visibilidad? ¿Quieres que tus fotos de Instagram lleguen a más personas? Sabemos que tu respuesta será sí. ¿A quién no le gusta tener popularidad en las redes sociales?

Las fotos en Instagram tienen poco alcance debido a la propia naturaleza de esta red social. Esta plataforma está algo más aislada que Facebook o Twitter donde la interacción con nuestros amigos es pública.





Si uno de tus seguidores te comenta una publicación en Instagram otros usuarios no la verán a menos que también te sigan o se les etiquete. Y esto, dificulta aumentar el alcance en Instagram. Pero tenemos la solución. Te contamos cómo mejorar el alcance en Instagram con unos consejos que te ayudarán a tener más seguidores, más visualizaciones en tus fotos y conseguir más interacción.

Consejos para aumentar el alcance de las publicaciones en Instagram

Cómo tener una cuenta de instagram profesional

Lo primero que te vamos a recomendar es que estés al tanto sobre el funcionamiento del algoritmo de Instagram y todas sus modificaciones, de esta manera podrás comprender el comportamiento de Instagram y utilizarlo a tu favor. Dicho esto:

  • Utiliza hashtags nuevos y relevantes: a través del uso de etiquetas nuevas, en tendencia e importantes para tu audiencia, harás que tu publicación llegue a más personas y a un nuevo público. ¡Impulsarás tu alcance de forma rápida! No abuses de ellas, ya que podría perjudicarte;
  • Publica contenido de calidad: en este sentido, asegura que lo que estás publicando en Instagram sea de calidad y de interés para tus seguidores, es decir, piensa en todo momento en la interacción que quieres obtener y tendrás;
  • Publica en ciertas horas del día: al igual que en la televisión, Instagram tiene su prime time, sus horas pico, cuando tus seguidores tienen más posibilidades de ver tus publicaciones e interactuar con ellas. Asigna más de una hora pico ya que tus seguidores no estarán conectados al mismo tiempo. Existen programas para ayudarte a descubrir cuándo es el mejor momento para publicar en Instagram;
  • No te olvides de las funciones en directo: las transmisiones en directo son una herramienta de gran atractivo para extender tu alcance. Tus seguidores son notificados en el momento en que comienzas tu vídeo en vivo. Si tu cuenta es pública, aparecerá en la sección Explorar, una buena forma de encontrar nuevos seguidores. Recuerda guardar tu directo y descargarlo para compartirlo en otras redes y medir sus resultados;
  • Realiza una campaña de anuncios: si estás decidido a aumentar el alcance de Instagram, existe una forma infalible: hacer campañas de anuncios (de pago). Estos pueden ser de distintos formatos (imágenes, vídeos, carrusel de fotografías o anuncio en las historias) y utilizan el sistema de Facebook para llegar a los usuarios. Si quieres llegar a personas que no te conocen, excluyendo a tus seguidores, tienes una opción con la que llegarás a una audiencia totalmente nueva.

Consideraciones finales

Como consideraciones finales, ten en cuenta que interacción y alcance no son conceptos que signifiquen lo mismo. Si deseas medir el alcance que tienes en Instagram, tendrás que convertir tu cuenta personal en un perfil de empresa. Una vez hecho esto, te aparecerá una opción en la esquina derecha de tu página para ver el número de impresiones (visualizaciones) que reciben tus publicaciones. Además, tendrás disponible muchas otras funciones para evaluar tu alcance en esta red social.

¿Qué opinas? ¿Qué te parecen estos consejos para mejorar tu alcance en Instagram?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login