Actualidad

Threads, una aplicación basada en las stories de Instagram

Por  | 

Hoy, Facebook ha lanzado Threads desde Instagram. Se trata de una aplicación de mensajería, centrada en la cámara, que te ayuda a mantenerte en contacto con tus amigos más cercanos.

¿Qué es Threads y cómo funciona?

Threads

En los últimos años se han conocido diferentes maneras de compartir contenido en Instagram y mantenernos conectados con las personas que más nos importan, desde compartir historias efímeras de nuestro día a día hasta mensajes personales a través de Direct. Instagram ha visto la necesidad de muchos usuarios de permanecer conectados a un pequeño círculo de amigos durante todo el día, y poder comunicarles qué estamos haciendo o cómo nos sentimos a través de fotos y vídeos. Para ello han creado Threads, una nueva forma de enviar mensajes a amigos cercanos en un espacio privado.

Pero Threads no es una función de Intagram sino que se trata de una aplicación independiente, diseñada para tener en cuenta la privacidad y la velocidad en las conexiones cercanas. A través de esta app se pueden compartir fotos, vídeos, mensajes o historias en las listas de amigos cercanos de Instagram. El usuario es quien controla quién puede comunicarse con él y también puede personalizar toda la experiencia.

¿Un servicio de mensajería para amigos cercanos de Instagram?

Como hemos dicho, tras el éxito de las listas de mejores amigos de Instagram, la compañía se ha dado cuenta que disfrutamos compartiendo momentos con nuestros amigos más cercanos. Es por ello que esta app cuenta con una bandeja de entrada dedicada solo para ellos, así como notificaciones propias. Pero si aún no has configurado tu lista de mejores amigos de Instagram puedes hacerlo directamente desde Threads.

¿Qué puedes hacer en Threads?

La aplicación promete una forma más rápida de compartir momentos con nuestros amigos íntimos. Lo primero que se abre al acceder a ella es la cámara, y permite agregar accesos directos para compartir lo que se está haciendo de una forma muy rápida.

Además de esto también cuenta con estados, una forma sencilla de saber qué están haciendo tus amigos si no tienes tiempo de contactar con ellos. Puedes saber si están estudiando, en movimiento o incluso si están procrastinando. Pero no te preocupes, ¡solo tus amigos cercanos pueden ver tus estados!

Por otro lado, Threads también es una nueva forma de utilizar Instagram Direct, una app 100% diseñada para mejorar las conversaciones.





 

Como ves, Threads se trata de una aplicación para mejor la comunicación con los contactos que tenemos en Instagram. ¿Qué te parece? ¿Crees que es necesaria?

 


 

*Fuente:

  • https://instagram-press.com/blog/2019/10/03/introducing-threads/
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login