Redes sociales

¿Cuánto tiempo pasas en Instagram?

Por  | 

¿Alguna vez te has parado a pensar cuánto tiempo dedicas a las redes sociales? Muchas personas están realmente enganchadas a revisar las redes desde su smartphone, hasta el punto de crear adicción. Es por ello que conviene mucho saber cuánto tiempo dedicas a ello para ser más conscientes del uso que realizamos de la tecnología.





Con algunas redes sociales lo tenemos más complicado, pero en una de las últimas actualizaciones Instagram habilitó una opción para saber cuánto tiempo dedicamos a la aplicación.

Pasos para saber cuánto tiempo le dedicas a Instagram

Como hemos dicho, Instagram cuenta con una herramienta para evitar la adicción al smartphone, esta función permite saber cuánto tiempo has utilizado la aplicación al día, así como silenciar las notificaciones.

Para acceder a ella debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app de Instagram.
  2. Dirígete al perfil.
  3. Accede al menú a través de las 3 líneas horizontales.
  4. En la primera opción podrás ver en "tu actividad" la media de uso de la aplicación de Instagram.
  5. Si quieres administrar tu tiempo puedes programar un recordatorio o configurar las notificaciones.

Como ves, Instagram lo pone realmente fácil para que realices un uso consciente de su aplicación, algo realmente útil para evitar la adicción al smartphone.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login