Redes sociales

Estrategias para conseguir más likes en Instagram

Por  | 

Hay quienes utilizan las redes sociales para contactar con amigos o expresarse, pero otros usuarios las utilizan con otros objetivos, ya sean los de mejorar su marca personal, vender productos, promocionar negocios o conseguir ser influencer. Una de las mejores redes sociales para conseguir esto, si te gustan las imágenes y la fotografía es Instagram.

Hace tiempo os dimos algunos consejos para tener una cuenta de Instagram más profesional, hoy te vamos a contar cómo puedes conseguir más likes en tus fotos de Instagram, porque de nata te sirve tener miles de followers si no tienes interacción en tus imágenes.

¿Cómo tener más likes en Instagram?

Trucos de Instagram que no conocías

Dejando a un lado la compra de seguidores y likes, ya que tu cuenta pude sufrir penalizaciones por ello, conseguir likes no es algo tremendamente difícil si se siguen una serie de estrategias. Y sí, se tratan de estrategias ya que no creemos en trucos milagrosos para triunfar en las redes sociales sino en la dedicación, seguir una estrategia y realizar acciones mediante ella. Vamos, algo que haría todo buen profesional de marketing digital. Y, aunque tú no lo seas, sí que tienes sentido común para pensar qué cosas puedes hacer para ganar likes en Instagram. De todas maneras, a continuación te damos una serie de consejos.

Calidad de las imágenes

Casi sobra decirlo, pero en realidad hay gente que no lo aplica. Las buenas fotografías tienden a tener más interacciones. Ya sea un selfie o una fotografía de paisaje, cuida los detalles e intenta siempre ofrecer buen contenido a tus seguidores. Piensa en qué te gustaría ver a ti si fueras tu propio seguidor, ¿a que en seguida le darías "like" a una foto que te parece un fotón? Pues tus seguidores igual.

Por otro lado, también puedes elegir un tema para la mayoría de tus fotografías, así como seguir tendencias como la predominación de colores en el feed de Instagram.





 

Los hashtags son tus amigos

Los hashtags son las etiquetas de Instagram por los cuales tus fotografías pueden aparecer bajo categorías. Puedes realizar una búsqueda por los hashtags más populares del momento y utilizarlos si tienen concordancia con tus fotos. También puedes crear tu propio hashtag, es algo muy recomendable para marcas y empresas.

No obstante, te recomendamos que no abuses del numero de hashtags, ya que es algo que no suele agradar nada a los seguidores.

Vincula tus redes sociales

¡La retroalimentación es importante! De vez en cuando comparte tus links a fotografías de Instagram en otras redes sociales como Twitter o Facebook.

Cómo verificar una cuenta de Instagram

Elige el momento más acertado

Para ello puedes utilizar las estadísticas si tu cuenta se trata de una cuenta empresarial. Estas estadísticas nos brindan información sobre a qué horas existe una mayor interacción, o a cuántas personas les llegan nuestras publicaciones según las horas del día. Esta información es muy útil para elegir el momento de publicación de nuestras fotos.

Crea comunidad

No olvides que Instagram es una red social, si pretendes subir contenido y recibir likes sin más no es el camino más acertado. Dedica tiempo a crear vínculos con otros usuarios, dar likes a las fotos que te gustan, dejar comentarios... pero busca siempre la naturalidad.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login