Actualidad

La publicidad llega finalmente a Whatsapp para quedarse

Por  | 

Whatsapp, el servicio de mensajería gratuito mediante aplicación más utilizado en la actualidad, empezará a mostrar publicidad en una nueva oleada de medidas por intentar generar ingresos para la compañía. A pesar de que sus creadores anunciaron en el año de su creación, en 2009, que nunca mostrarían publicidad porque no querían entorpecer la comunicación de sus usuarios, la noticia ha pasado de ser un mero rumor a ser una auténtica realidad.  La compañía siempre ha necesitado dinero para financiar su crecimiento, pero la publicidad nunca ha estado entre las opciones para obtenerlo. En el año 2013, para evitar esa situación negativa para el usuario, decidieron incluir una suscripción anual de un dólar. Este hecho no le sentó muy bien a su comunidad de seguidores, que mostraron rechazo a la propuesta. Con la compra de Whatsapp por parte de Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares, se decide quitar esta suscripción en el año 2016.

Publicidad en los Estados de Whatsapp

contenido patrocinado whatsapp





Desde la compra por parte de Facebook en el año 2014, Zuckerberg ha intentado buscar el camino de la rentabilidad del servicio de mensajería para poder obtener sus propios beneficios. Hoy sabemos que ese camino consistirá en recurrir a la publicidad. La compañía ya cuenta con amplia experiencia en este sector, ya que lleva años gestionando publicidad en Facebook e Instagram mediante su publicidad de pago para empresas y particulares. Chris Daniels, vicepresidente de Whatsapp, ha confirmado en una entrevista lo que era un secreto a voces. Whatsapp empezará a incluir anuncios publicitarios en los próximos días. Según Chris, estos anuncios se mostrarán en un principio, únicamente en la sección de estados de la aplicación de mensajería gratuita para móviles, que es un apartado similar el de las Stories de Instagram.

Principal fuente de ingresos: la publicidad

El vicepresidente también comentó que quieren que la publicidad en Whatsapp sea la principal fuente de ingresos de la compañía. Este servicio de mensajería instantánea gratuito tiene más de 1500 millones de usuarios activos al mes, de los cuales más de 500 millones usan los Estados a diario. Con una audiencia potencial de 500 millones ya es extraño que no hayan implementado antes este servicio de publicidad para terceros. Los Estados de Whatsapp se lanzaron a principios de 2017 como un añadido de las Stories de Instagram y como parte de la campaña contra Snapchat. Actualmente parece que lo han conseguido, pues hay más usuarios que utilizan los Estados que aquellos que utilizan las historias de Snapchat.

Implementación durante el año 2019

contenido patrocinado whatsapp

Daniels también comentó que este servicio permitirá a las empresas llegar a usuarios de Whatsapp en todo el mundo, con miles de millones de usuarios que utilizan esta aplicación a diario. No se ha confirmado todavía fecha de lanzamiento de este nuevo servicio publicitario, pero todas las señales apuntan a una implementación a lo largo del año 2019. Uno de los motivos que ha hecho posible esta decisión por parte de la compañía ha sido la salida de los fundadores, quienes eran contrarios a la implementación del servicio desde un primer momento.

You must be logged in to post a comment Login