Mobile

¿Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono?

Por  | 

WhatsApp se ha convertido en la aplicación más aclamada de mensajería instantánea, todo el mundo la tiene en sus teléfonos móviles, además del uso personal muchos son los que le dan otro fines como el de hacer negocios. Es por ello que muchas personas desearían tener varias cuentas de WhatsApp en un mismo teféfono. Desgraciadamente, la aplicación no permite esto por si sola, pero no te preocupes, porque existen diferentes métodos para poder usar dos cuentas de WhatsApp en un smartphone, y os vamos a contar la más popular.

Pasos para tener dos cuentas en WhatsApp duplicando aplicaciones

Como te hemos explicado, no es posible utilizar más de una cuenta de WhatsApp en un teléfono, pero podemos hacerlo mediante la opción de duplicar aplicaciones.

Si tu smartphone no cuenta de manera predeterminada con esta función, puedes recurrir a aplicaciones de duplicado de aplicaciones como App Cloner o Parallel Space. Os vamos a contar cómo tener dos cuentas de WhatsApp usando Parallel Space. Deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Paralell Space.
  • Selecciona solo la aplicación que te interese duplicar, en este caso, WhatsApp.
  • Pulsa sobre el icono de WhatApp para clonarla, verás que aparece un mensaje que dice: "Pulsa para abrir e iniciar sesión con tu segunda cuenta".

¡Ya está! Así de fácil, no obstante, debes saber que cada vez que quieras utilizar esta segunda cuenta de WhatsApp tendrás que acceder a través de la aplicación de Paralell Space.





Dos cuentas de WhatsApp

PixieMe || Shutterstock

Tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo teléfono con la función de duplicar apps

Por otro lado, existen algunos teléfonos con la función de clonar aplicaciones de manera determinada, algunos de ellos son Xiaomi, Huawei o Samsung. La función recibe diferentes nombres como "Aplicaciones duales", "Aplicación gemela" o "Mensajería dual". Si se trata de tu caso debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a Configuración > Ajustes.
  • Dirígete a Funciones avanzadas > Mensajería dual.
  • En este menú aparecerán varias opciones, selecciona la app de WhatsApp y sigue los pasos.

¡Listo! La segunda app de WhatsApp aparecerá junto a todas las otras app pero tendrá un símbolo en la parte inferior del icono que indica que se trata de la copia. No obstante, con este método vas a necesitar un teléfono, o una dual SIM, en la que poder recibir el código de autenticación.

 

Recuerda que WhatsApp esconde muchas funciones y trucos que desconocemos, como ocultar que se está en líneaenviar fotos sin que pierdan calidad o desactivarlo sin quitar la app. Si quieres utilizar WhatsApp como un pro te recomendamos que des un ojo a nuestros otros artículos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login