Videojuegos

Aprende de los mejores jugadores de Fortnite

Por  | 

Fortnite: Battle Royale es atípico dentro de su género. Si lo comparamos con otros videojuegos como PUBG nos encontramos con una diferencia clave: la construcción. La competencia del juego de Epic Games suele apostar por juegos donde lo que realmente importa sea el apuntado y el hecho de saber emboscar y atacar a tus oponentes desde la distancia. En Fortnite, pese a ser factores importantes, no son el pilar en torno al que gira todo el juego.

Un buen tirador que sea mal constructor difícilmente podrá ganar una partida de Fornite. En cambio, un buen constructor que no sea buen tirador tiene bastantes más papeletas para hacerse con una Victory Royale. ¿El motivo? Las construcciones y estructuras suponen una ventaja vital frente a un oponente que no sepa o no quiera construir.

Aunque la comunidad ha ido descubriendo las mejores estructuras y las más óptimas, la realidad es que todas (o casi todas) han salido de la mente de jugadores con enorme talento. Como ya ocurre en otros juegos competitivos, como Clash Royale o League of Legends, la clave para mejorar es observar jugar a los mejores. De esta forma, conocerás las tácticas de los profesionales de primera mano, y podrás imitar y emular lo que les hacen tan buenos.

En esta entrada, os hablaremos de dos grandes personalidades del juego de Epic Games: Lolito Fdez y Ninja. Aunque hay otros jugadores igual de habilidosos (o mejores) que ellos, estos dos jugadores tienen características que pueden servir a aquellos que estén empezando en Fortnite.

Aprende de los mejores jugadores de Fornite

¿Te has parado alguna vez a mirar streamings de los profesionales de Fortnite? Si te fijas en las técnicas de estos jugadores puedes llegar a aprender mucho sobre el juego.

Lolito Fdez

Mejores jugadores de Fortnite

@LOLiTOFDEZ || Twitter

Aunque Lolito ya se dedicaba a realizar streamings y a jugar a títulos de temática similar a Fortnite, no fue hasta la popularización del juego de Epic cuando comenzó a ganar notoriedad en la comunidad. Tanto es así que ahora es una de las figuras más importantes dentro de la escena española. Sus habilidades mecánicas, junto a la tranquilidad que tiene en situaciones límite lo convierten en una figura a seguir por los jugadores menos experimentados.





¿Qué hace especial a Lolito? Si tuviésemos que hablar de un solo punto clave, sería la velocidad de construcción. Los jugadores más habilidosos de Fortnite son conscientes de una cosa: aquel que gane la altura se hará con la victoria. Si veis cualquier gameplay de Fortnite del español, os daréis cuenta que a la hora de enfrentarse a un oponente en un duelo de construcciones, Lolito siempre suele ganar la altura.

Además de la altura, Lolito comparte con Ninja un aspecto clave para ser bueno en Fortnite: casi siempre está calmado. Eliminar el tilt ayuda (y mucho) a resolver situaciones límite.

Ninja

Mejores jugadores de Fortnite

@Ninja || Twitter

El que probablemente sea el streamer más famoso del mundo debe agradecer su popularidad al battle royale de Epic Games. Ninja, como Lolito, es realmente habilidoso a la hora de enfrentarse a otros jugadores en duelos de construcción, aunque desde nuestro punto de vista supera al español en un aspecto clave del juego: el análisis de la situación.

A la hora de enfrentarnos a un oponente, debemos ser conscientes de numerosas posibilidades para poder salir con vida del encuentro (y, sobre todo, para minimizar daños. De nada sirve ganar si nos quedamos a 1 de vida). Si veis partidas de Ninja (cuando juega en serio), podréis ver una toma de decisiones casi perfecta.

Los buenos jugadores de Fortnite son capaces de saber cuándo luchar, y cuándo retirarse. No siempre interesa luchar cara a cara, tenedlo en cuenta antes de seguir a un oponente, pues podría significar vuestra derrota.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login