Videojuegos

Ingress Prime, de los creadores de Pokémon GO, amplía el catálogo de realidad aumentada

Por  | 

La realidad aumentada es hoy en día una parte más del mundo de los videojuegos. Un género en auge que se ha visto potenciado por videojuegos tales como Pokémon GO. Pero, desde el año 2015 ya se llevan produciendo títulos con estas mismas características que no tuvieron la misma cálida acogida que la franquicia de Nintendo, probablemente por no contar con seguidores tan fieles a la marca como si los tiene Pokémon. En el año 2015 un videojuego para móviles revolucionó el mundo creando una comunidad de usuarios de más de siete millones y con un número de descargas que ascendía hasta los ocho millones. Ingress fue uno de los primeros videojuegos de realidad aumentada para móviles y sirvió como antecedente para posteriormente dar vida a su videojuego más exitoso y que ha revolucionado el sector, Pokémon GO.

Nuevo lanzamiento para conseguir nuevos usuarios

nuevo ingress de niantic





Niantic ha decidido volver a lanzar su videojuego al mercado con un nuevo nombre, Ingress Prime, y ya está disponible para su descarga en las tiendas digitales de los dos sistemas operativos que imperan en la actualidad de los Smartphone. Con este lavado de cara buscan dar una nueva perspectiva a su primer videojuego con ciertos añadidos gráficos, con mejoras en el motor de realidad aumentada y con una nueva historia que intentará enganchar a su antigua comunidad de jugadores y poder llegar a captar nuevos jugadores que ya estén al tanto de los videojuegos de realidad aumentada o que simplemente tengan curiosidad por probar una experiencia de juego totalmente diferente a todo lo anterior que hayan visto.

En busca del éxito de Pokémon GO

En el nuevo lanzamiento de Ingress Prime se mantiene la jugabilidad del título original, así como las mecánicas y la esencia del videojuego Pokémon GO. El objetivo es que la gente salga al mundo real con su teléfono móvil a visitar diferentes puntos de interés de su localidad, de otras ciudades y de todo el mundo. Y de tener la capacidad de trabajar en equipo, o facción, para lograr objetivos grupales e ir progresando en el juego. Este nuevo videojuego ha sido construido desde cero partiendo desde el primer Ingress. Los gráficos son nuevos y mejorados y todo el contenido es más llamativo en su apartado visual. Estrena novedades en la realidad aumentada, encabezadas por su nuevo motor de realidad aumentada, que fue presentado a finales de junio de este mismo año.

Eventos para fomentar la comunidad y el trabajo en equipo

nuevo ingress de niantic

La compañía Niantic busca obtener nuevos usuarios para conseguir que Ingress Prime llegue a ser un producto de éxito a la altura de Pokémon GO. Ahora es una compañía más madura, con más experiencia, que sin duda podrá aplicar todo lo aprendido para ofrecer un producto redondo para los jugadores. El nuevo juego se construye sobre la base del primer título y todo el producto ha sido rediseñado utilizando Unity. En Ingress seremos unos agentes y nuestro objetivo será explorar el mundo para identificar y capturar portales mediante los cuales podremos obtener materia exótica. Seleccionaremos una facción, a la que perteneceremos, y competiremos por la dominación de los portales existentes a lo largo de todo el mundo. Habrá eventos, similares a los presentes en Pokémon Go, denominados Anomalies. Habrá 12 eventos por trimestre y se dividirán por regiones.

Webserie, serie de Netflix y más novedades

Niantic no ha parado de anunciar novedades sobre el título y ha confirmado que habrá una webserie que ayudará a que la historia avance y a que los jugadores no quieran despegarse de sus teléfonos móviles. Incluso existirá una serie animada de Netflix, en la cual veremos la historia del agente Makoto, cuyo objetivo será recolectar materia exótica, y quien nos dejará pistas para el videojuego. La webserie llegará este mismo año con el nombre de Ingress: The Animation, y la serie de Netflix se estrenará próximamente en Japón y para el año 2019 en el resto del mundo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login