Actualidad

Atrapar Pokémons en Pokémon: Let’s Go no es como esperabas

Por  | 

¿Estás preparado/a para explorar la región de Kanto? Pokémon: Let's Go era uno de los videojuegos de Nintendo Switch más esperados del año, ¡y ya está aquí! Son muchas las expectativas que hay puestas sobre este nuevo juego de Pokémon, por lo que es recomendable que no esperes un remake de Pokemon amarillo al uso, puesto que este Pokémon para Switch viene con algunas sorpresas. ¿Las descubrimos?

¿Cómo se atrapan Pokémons en Pokémon: Let's Go Eevee y Pikachu?

Pokémon Let's Go

pokemonletsgo.pokemon.com

Hasta este momento todos estábamos acostumbrados a los combates de Pokémons, en los que nos teníamos que batir en duelo con otros entrenadores o luchar contra Pokémons para atraparlos. Pues olvídate de eso en Pokémon Let's Go. Resulta que este juego es una versión mucho más pacifista. Entonces, ¿cómo se atrapan Pokémons en Pokémon: Let's Go? 





Bien, como hemos dicho en Pokémon: Let's Go Pikachu y Eevee no se pelean con Pokémons salvajes, esto solo sucede en ocasiones muy contadas. En este juego deberás atraparlos como en Pokémon Go, al encontrarte con un Pokémon (que estará moviéndose por el mundo) deberás acercarte y lanzar una pokéball. Parece algo a priori sencillo, pero lo cierto es que con el modo portátil de la Switch es complicado apuntar bien y acertar en el círculo concreto para lanzar la pokéball. No obstante, para facilitar esta tarea se ha lanzado la Pokéball Plus, una pokeball que sirve como mando y que apunta de manera automática. El precio de la PokéBall Plus es de unos 44,90€.

Otra de las novedades de capturas de Pokémon: Let's Go es que existen las rachas de captura ¿De qué se tratan? Pues cuando captures Pokémons en racha cada vez serán más fuertes y tendrás oportunidades de encontrar Pokémons variocolor o shiny.

¿Es Pokémon: Let's Go un juego para adolescentes?

Pokémon Let's Go

pokemonletsgo.pokemon.com

Según lo que estamos viendo, está claro que Pokémon Let's Go se trata de un juego enfocado a semiadolescentes y adolescentes. Esto es debido a sus facilidades y mecánica de juego. No obstante, este nuevo juego de Pokémon se basa en Pokémon Amarillo, por lo que estamos viendo a más "niños de los 90's" interesados en él que otra cosa (¡y entre ellos nos incluimos!). Pero. ¡ojo!, que si estás pensando en comprarlo por la añoranza y quieres revivir tus aventuras en Pokémon debes saber que la experiencia de juego será diferente, digamos que es un Pokémon reinventado a los nuevos tiempos, en los que parece que entre tanto Fortnite, PUBG y COD queda poco espacio para juegos más tranquilos y pacíficos con buenas historias, pero no es así, ¿verdad?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login