Actualidad

Pokémon Escudo y Pokémon Espada, un sabor agridulce

Por  | 

Tras el último Pokémon Direct se ha anunciado el lanzamiento de Pokémon Escudo y Pokémon Espada, los próximos títulos para Nintendo Switch. Se trata de un nuevo RPG de Pokémon del que ya se había hablado anteriormente, que están preparando Nintendo y Game Freak.

La noticia del lanzamiento del videojuego era algo muy esperado, junto con el tráiler de Detective Pikachu. Además, los jugadores de todo el mundo esperaban algo realmente diferente a Pokémon Let's Go. Esto es debido a que, aunque la aceptación del juego fue buena en general, muchos usuarios esperaban algo un poco más enfocado a un público de mediana edad o adulto. Pero no fue el caso. Lo cierto es que muchos son los que han abandonado el juego a mitad o han perdido la ilusión tras jugar unas largas horas. Es por ello que todas las ilusiones están ahora puestas en el RPG de Pokémon. ¡Os contamos todo lo que el Direct ha desvelado!

¿Qué sabemos de Pokémon Escudo y Pokémon Espada?

Al contrario que con Pokémon Let's Go, Pokémon Escudo y Espada estará creado desde cero y específicamente para Nintendo Switch. Esta vez la historia transcurrirá en la región de Galar, región extensa y con diversidad de climas. Por otro lado, en el Pokémon Direct también hemos podido conocer a los 3 Pokémons inicialesGrookeyScorbunny y Sobble.

La verdad es que durante la emisión del Direct no hemos podido saber mucho más, en un tráiler del nuevo Pokémon que ha durado unos 10 minutos. Desde Pokémon han asegurado que quieren mantener el espíritu clásico de la saga pero con una gran evolución.

Así pues, de manera muy resumida, de momento podemos saber que Pokémon Escudo y Pokémon Espada prometen nueva región y la octava generación de Pokémon, a falta de descubrir si habrá nuevos Pokémons.





Ante toda esta información, los fans se encuentran divididos y las opiniones son muy diversas. Los fans más acérrimos están encantados con todas las buenas nuevas, mientras que los más escépticos se han quedado con una sensación agridulce. Lo que más han destacado es la poca creatividad y novedad de los nuevos Pokémons iniciales, que recuerdan a otros míticos Pokémons.

También son muchos los que no encuentran la gran evolución que Pokémon había prometido desde Let's Go y el nuevo juego de Pokémon les parece un poco más de lo mismo. Sin dejar de mencionar también a todo aquel público que cree que los videojuegos de Pokémon se han quedado ya muy infantiles y que podrían explotar mucho más sus posibilidades. Prueba de todo ello son los numerosos tweets en Twitter bajo los hashtags #Pokémon y #PokémonSwordShield.

No obstante, no hay que dejar de lado tampoco los numerosos jugadores que han acogido la noticia como agua de mayo, que están sacando teorías y rumores sobre Pokémon Escudo y Espada, y los que ya se han animado con los FanArts.

Sinceramente, nosotros nos reservaremos el derecho a opinar hasta que vayan llegando más noticias sobre el RPG de Pokémon. ¿Tú qué opinas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login