Videojuegos

Dale un ojo a estas técnicas ganadoras de Fortnite

Por  | 

Aunque hace unos meses muchos apostaban que el videojuego Fortnite sería una moda pasajera, el tiempo pasa y el battle royale de Epic Games sigue al pie del cañón. Ya os hemos hablando anteriormente sobre él, y podéis encontrar alguna que otra guía realmente interesante en Geekno. Si acabas de empezar o estás empezando, te habrás dado cuenta de algo bastante obvio: la diferencia de nivel entre jugadores es abismal. Aunque no hay una división clara entre jugadores que juegan bien y jugadores que juegan mal. Las cosas son algo más complicadas.

Normalmente, los jugadores que vengan de otros battle royale no tendrán un mal desempeño hasta que llegue la etapa final de la partida. Es entonces cuando la cosa se complica, pues los jugadores menos duchos en la construcción descubrirán que no pueden competir contra aquellos capaces de construir auténticos fuertes en cuestión de segundos.

Si tuviésemos que clasificar la importancia de las mecánicas de Fortnite, sería la siguiente: apuntar (y disparar) bien, construir, conocer todos los lugares y recovecos y aprender a construir y a trabajar en equipo. En esta guía, os contamos algunas técnicas especialmente útiles si queréis mejorar en Fortnite.

Estrategias que te harán mejorar en Fortnite

Cómo sobrevivir en Fortnite

Lenscap Photography || Shutterstock

Da un vistazo a las siguientes estrategias de Fortnite que os explicamos a continuación, estas te ayudará a progresar en el juego. Estamos seguros que alguna de ellas te hará sobrevivir en Fortnite. ¡Toma nota!

Aprende a construir algunas estructuras básicas

Es importante que practiques y aprendas algunas estructuras básicas para que tus partidas duren algo más (sobre todo si te matan al principio). Lo primero que debes practicar son las estructuras más básicas de todas: las paredes con rampas. Estas estructuras servirán para responder a un fuego rápido, y te proporcionarán una cobertura idónea para poder derrotar a tus oponentes sin perder demasiada vida.





En cuanto las hayas dominado, toca subir un poco el nivel: necesitas aprender a construir rampas (con defensas) y torres. Para las rampas, no sirve simplemente construir las cuestas, pues el enemigo podría destruirlas en un abrir y cerrar de ojos. Necesitará alternar la rampa con una pared, de tal forma que la pared proteja la estructura. Las torres son estructuras defensivas algo más avanzadas, construidas en cubos, que tendrán que tener un mínimo de 3 pisos de altura para que sean funcionales.

Usa la tormenta a tu favor

Si te ha tocado fuera de la zona segura, no desesperes: la tormenta puede echarte un cable. Intenta dirigirte a la zona segura siempre en la zona más delgada de separación entre la tormenta y la zona segura. ¿Por qué? Simple, en esa franja, la tormenta avanza de forma mucho más lenta, por lo que tendrás mucho más tiempo en ver a posibles enemigos, y podrás enfrentarte a ellos sin la presión de tener la tormenta a la espalda.

Pese a que este consejo te ayudará a enfrentarte mejor a tus enemigos, no te confíes: tus oponentes podrían querer hacer lo mismo, por lo que ¡estate atento!

Estrategias de Fortnite

Jennie Book || Shutterstock

Organiza tu inventario

Este es uno de los aspectos clave que diferencian a un jugador casual de un buen jugador. La distribución del inventario es importantísima, pues necesitas un acceso rápido a tus armas clave, además de dejar en los últimos lugares los objetos de curación y escudo. La estructura es relativamente sencilla: equipa en los 4 primeros huecos del inventario las armas que hayas encontrado. Intenta dejar en los dos primeros huecos las armas que más vayas a usar (normalmente, el rifle de asalto y la escopeta).

Deja en el tercer y cuarto espacio las armas más "especializadas", como las SMG, los lanzacohetes y los francotiradores. Reserva los dos últimos espacios para los botiquines, pociones de escudo u objetos que te dan una ventaja en combate frente al oponente (como los fuertes portátiles o las grietas portátiles).

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login