Tecnología

Descubre los mejores robots friegasuelos que harán tu vida más fácil

Por  | 

Si algo caracteriza a la vida moderna es la enorme cantidad de actividades y opciones que tenemos a lo largo del día. La gran mayoría de personas tienen que desplazarse en su día a día (algunas veces largas distancias), y el tiempo con el que contamos es cada vez menor. Para ir a trabajar, a la universidad, a dar una vuelta con los amigos... todas estas actividades tienen algo en común: consumen nuestro tiempo poco a poco sin que nos demos cuenta.

Todo este gasto de tiempo se traduce en poco tiempo para las tareas del hogar (o mucho tiempo a costa de otros aspectos de nuestra vida). Con el paso de los años, han ido creándose aparatos tecnológicos que han hecho nuestras vidas más fáciles en todo el ámbito del hogar. Enchufes inteligentes que pueden controlarse a través de una aplicación, robots de cocina que prácticamente hacen todo el trabajo... uno de los últimos inventos son los robots friegasuelos, unos aparatos que nos ahorran de tener que barrer (y en algunos modelos fregar) el suelo de nuestro hogar.

Hace unos años el precio de estos aparatos era prohibitivo, y su programación era algo pobre. Con el paso de los años, esto ha ido cambiando, y ahora podemos encontrar en el mercado algunas opciones económicas que no tienen nada que envidiar a los robots aspiradora y fregasuelos más caros. Os dejamos con algunos de los robots friegasuelos más impresionantes que pueden encontrarse en el mercado.

Robot aspiradora de Xiaomi

4 robots friegasuelos que merecen realmente la pena

Si estás pensando en comprar un robot para barrer la casa nuestra recomendación es que lo hagas. Como hemos dicho, hoy en día no hace falta realizar una gran inversión para conseguir uno con buenas características, y te aseguramos que notarás mucho su trabajo en casa.

iRobot Roomba 605

Si hay una marca icónica dentro de los robots friegasuelos, esa es Roomba. La gran mayoría de modelos que se conocen son de esta marca, y ha conseguido que mucha gente conozca a este tipo de dispositivos de limpieza como "las Roombas". Aunque son un auténtico referente, en esta lista descubriréis algunas marcas que poco tienen que envidiarle a este gigante tecnológico.





Si quieres un robot de la marca Roomba económico, el 605 es una de las versiones más baratas con las que puedes hacerte. Puede encontrarse por menos de 200 euros, y aunque no tiene algunas de las características más punteras, cumple su cometido perfectamente.

Rebajas
iRobot Roomba 605- Robot aspirador para suelos duros y alfombras, con tecnología Dirt Detect, sistema de limpieza en 3 fases
  • El sistema de limpieza patentado en 3 fases lo captura todo, desde pequeñas partículas hasta suciedad...
  • El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente su altura para mantener los 2 cepillos...
  • Los sensores Dirt Detect reconocen las áreas donde la suciedad se concentra y alertan al robot para que...

iLife V5sPRO

Vale, debemos reconocerlo: nos encanta la marca iLife. Este humilde redactor ha tenido el placer de tener varios aparatos de esta marca, y no ha podido quedar más satisfecho con el resultado. Este V5sPRO es una auténtica bestia de la marca china iLife, pues por 200 euros nos encontramos un dispositivo capaz de fregar suelos y con varios modos de limpieza. Quizás su principal fallo es que no escanea la habitación, aunque es una prestación más típica de modelos de gama alta.

ILIFE V5SPRO V5s Pro Aspiradora con Tanque de Agua, Robot de Limpieza para Suelos Barrer y Fregar automáticamente, 22 W, 0.3 litros - 0 Decibelios, Plástico [Clase de eficiencia energética A+]
  • El tanque de agua innovado trae un spa de auto fregado húmedo solamente para el piso duro (laminado de...
  • Motor nuevo potente con el modo máximo y la tecnología para recoger eficientemente el pelo de mascotas,...
  • El diseño delgado pequeño y los sensores inteligentes aseguran ilife v5s pro saber su hogar y limpiar...

iRobot Roomba 960

Una de las joyas de la corona de la marca Roomba. Este 960 es uno de los robots friegasuelos más potentes que pueden encontrarse en el mercado. Además de realizar el trabajo de limpieza propiamente dicho de forma sobresaliente, cuenta con una aplicación que nos informa de las sesiones de limpieza, nos permite programar limpiezas para la semana y mapea la habitación que esté aspirando.

Aunque es algo ruidosa, y cuesta 650 euros, es la mejor opción si tenéis dinero para pagarla.

Rebajas
iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, con Wifi, Programable por App, compatible Alexa
  • El sistema AeroForce en 3 fases proporciona una succión 5 veces superior para una limpieza en...
  • Se desplaza entre habitaciones por sí mismo y se mantiene alejado de las áreas y los objetos que usted...
  • Los 2 cepillos de goma extraen eficazmente la suciedad evitando así los enredos habituales que se...

Xiaomi Mi Robot Vacuum 2

Como no podía ser de otra forma, Xiaomi también ha entrado en este mercado. El Mi Robot cuenta con 12 sensores que evitan accidentes domésticos, es capaz de mapear la casa y su batería es una auténtica bestia, pues dura más de dos horas y media. Su precio, sin embargo, no es tan amigable como sus características, pues os tocará pagar unos 430 euros si os queréis hacer con ella.

Roborock S50 Vacuum 2 - Robot Aspirador Inteligente con Control Remoto
  • Tiene potencia de succión de 1800 Pa
  • Con planificación inteligente de rutas
  • Puede superar obstáculos de hasta 2 cm de altura

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login