Mobile

¿Cómo saber si te están espiando el WhatsApp?

Por  | 

¿Alguna vez has pensado que alguien puede estar espiando tus conversaciones de WhatsApp? No se trata de nada descabellado si has realizado inicios de sesión en otros dispositivos que no sean tu teléfono móvil, como pueden ser ordenadores a través de WhatsApp web. Si quieres disipar estas posibles dudas, sigue leyendo, ¡que te contamos cómo puedes hacerlo!

Consejos para saber si te están espiando el WhatsApp

La herramienta de WhatsApp web fue creada para permitirnos mandar mensajes de WhatsApp desde el ordenador de una forma cómoda, con tan solo vincular nuestra cuenta del teléfono con el ordenador. Pero esta sensillez también puede hacer que cualquier persona que tenga acceso a tu teléfono pueda vincular la cuenta en un momento al ordenador sin que te des cuenta. De esta manera alguien podría estar espiando tus conversaciones de WhatsApp.

A continuación te explicamos una serie de indicios para descubrir si alguien está leyendo tus conversaciones de WhatsApp.

Mira las sesiones de WhatsApp Web abiertas

Para ello solo tienes que entrar en la sección de chats y:

  1. Acceder a opciones, arriba a la derecha.
  2. Pulsa en la opción "WhatsApp Web".

Si alguna de las sesiones abiertas no coincide con tus inicios de WhatsApp Web, o hay alguna abierta cuando tú nunca has usado esta herramienta. ¡OJO! Sentimos decirte que te están espiando...

Las horas de conexión

Fíjate bien en todas las horas de última conexión de WhatsApp. La pantalla de sesiones abiertas de WhatsApp Web también te proporciona información sobre esto, que te puede ser de mucha utilidad para saber si alguien está entrando en tu WhatsApp.

¿Crees que sí que están leyendo tu WhatsApp? ¡Cierra la sesión!

Ante cualquier tipo de duda lo mejor es que cierres la sesión de WhatsApp Web desde el teléfono. Para ello debes:

  1. Accede a WhatsApp Web en el teléfono.
  2. Pulsa sobre una sesión.
  3. Haz clic en cerrar sesión.

¡Listo! A partir de este momento ya no se podrá utilizar tu cuenta de WhatsApp en ese navegador, habría que volver a vincularlo para poder hacerlo. También tiene la opción de cerrar todas las sesiones, para evitar cualquier tipo de sospecha.






*Fuentes consultadas:

  • Seguridad en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/security
  • https://faq.whatsapp.com/
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login