Tecnología

7 trucos de Google Calendar para sacarle el máximo partido

Por  | 

Si eres de las que siempre olvida todo o de los que les gusta tener todo bajo control, sin duda, conocerás Google Calendar. La tecnología ha hecho que podamos tener una aplicación en la que poder anotar todas nuestras citas y eventos, aplicación, que si sabes cómo usarla, resulta muy útil y completa. Pero lo cierto es que no se trata simplemente de un calendario en el que anotar cosas, es por ello que vamos a contarte trucos para sacar provecho a Google Calendar.

¿Sabías que se podía hacer todo esto en Google Calendar?

Sincronizar Calendar

iJeab || Shutterstock

¿Hasta ahora solo limitabas tu uso de Google Calendar a entrar añadir un evento y ya está? ¡Pues esto se ha acabado! Vamos a contarte un montón de funcionalidades de Google Calendar que te ayudarán a sacarle el máximo partido. ¡No se te olvidará nada!

Recordatorios

Con Google Calendar puedes crear recordatorios, al pulsar el icono de "+" puedes elegir entre crear un evento o un recordatorio. Resulta muy útil si eres de los que tiene mala memoria. Esta opción permite configurar uno para cierta hora o par un día. ¡No se te olvidará nada!

Arrastrar eventos

¿Necesitas mover un evento en Google Calendar? ¡Es super fácil! No tienes que editar el evento, sino arrastrarlo en la vista y colocarlo en el día y hora que necesites. Esto se puede hacer tanto en la web como en la aplicación.

Añadir diferentes calendarios

Google Calendar permite configurar calendarios alternativos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que además de tu calendario, puedes añadir calendarios de otras culturas, como el chino o el musulmán. Para ello, entra en los ajustes generales y selecciona la opción "calendarios alternativos". Esto te permitirá sincronizar los diferentes calendarios y tener todo bajo control.

Ubicaciones

¿Tienes un evento en un lugar y no sabes llegar? Puedes añadir una ubicación en Google Calendar, para ello tienes que acceder a la información del evento y seleccionar la opción "añadir ubicación", después, concede los permisos necesarios. Cuando llegue el día del evento, el mismo Calendar se podrá vincular con Google Maps para ofrecerte una ruta hasta el lugar.





Trucos de Facebook

Compartir calendarios

¿Quieres que alguien conozca tu disponibilidad? ¡Pues comparte tu calendario en Google Calendar! Cuando mandes tu calendario las otras personas podrán consultarlo, resulta algo realmente útil para la gestión de proyectos, eventos...

Para compartir un calendario en Google Calendar debes:

  1. Accede a "Mis calendarios", arriba a la izquierda.
  2. Pulsa el icono de los tres puntos a la derecha del nombre del calendario.
  3. Selecciona "configurar y compartir".
  4. En la sección de "compartir con determinadas personas" elige "Añadir personas" para elegir con quien compartirlo.
  5. En "Permisos de acceso" selecciona "compartir públicamente" o "crear enlace".

Objetivos

¿Quieres conseguir algo? Con Google Calendar puedes cumplir objetivos. La herramienta te permite desde seguir una rutina fitness hasta conseguir aprender algo. Para ello, pulsa la opción "+" y selecciona "objetivo". Después, rellena la información necesaria del objetivo. Debes saber que los eventos deportivos se sincronizan con la aplicación Google Fit.

Widget de Google Calendar

Si quieres tener todo controlado con un simple vistazo a tu teléfono, la mejor opción es añadir el widget de Google Calendar. La aplicación permite crear diferentes widgets, uno de 2x3 y otro de 4x4 que permite tener una vista mensual de todo el calendario. ¡Realmente útil!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login