Videojuegos

Niantic permitirá contar los pasos en Pokémon GO sin abrir el videojuego

Por  | 

Niantic y Nintendo han revolucionado el mundo de los videojuegos para móviles con su juego de realidad aumentada e interacción con el entorno Pokémon GO. Millones de personas salen a la calle para capturar sus especies de pokémon favoritas en cualquier momento gracias a la movilidad que permite el dispositivo en el que se juega al vídeojuego que ha revolucionado toda una industria. Entre las últimas novedades que ha anunciado la compañía de Niantic se encuentran la inclusión de pokémon de cuarta generación, la evolución de Meltan o el evento debido a la celebración de la festividad de Halloween. Ahora Niantic anuncia la función de Sincroaventura para su videojuego de más éxito, Pokémon GO, que nos permitirá seguir contando la distancia que recorremos sin necesidad de abrir el videojuego en nuestros teléfonos móviles.

Niantic anuncia una funcionalidad para los jugadores

registrar pasos pokemon go





El anuncio de la inclusión de esta nueva funcionalidad en el videojuego de Pokémon GO lo ha realizado Niantic a través de su blog oficial. La compañía desarrolladora del título anuncia la nueva característica para el videojuego llamada Sincroaventura (Adventure Sync en inglés) y estará disponible para todos los jugadores de Pokémon GO durante los próximos días. Se trata de una función que facilitará la vida de los jugadores y le vendrá bien a la batería de sus teléfonos móviles. Será posible contar los pasos sin necesidad de abrir la aplicación en nuestros teléfonos móviles y permitirá a todos los jugadores seguir haciendo progresos en el juego sin estar utilizando la aplicación directamente.

Registra tu actividad sin necesidad de jugar

Niantic, con el añadido de la nueva función de Sincroaventura de Pokémon GO, permitirá a los jugadores registrar las distancias recorridas aunque el videojuego no se haya abierto en nuestro teléfono móvil, y seguiremos contando pasos en segundo planos para contar la distancia que recorremos durante todo el día, para seguir ganando caramelos que nos permiten evolucionar a nuestros pokémon y acumular estadísticas relevantes de actividad de uso del videojuego que ha revolucionado un sector de los videojuegos donde parece muy difícil inventar algo nuevo. Sincroaventura también nos dará un resumen semanal donde podremos ver la incubadora y el progreso de los caramelos que tengamos. También se nos mostrarán las estadísticas de actividad de ese periodo.

Conectividad con las aplicaciones de salud

registrar pasos pokemon go

Niantic ha hecho posible que esta funcionalidad se implemente en su videojuego Pokémon GO debido a la conexión de la aplicación del videojuego para móviles con la aplicación salud de los dispositivos, en caso de Apple, y a Google Fit si nuestro teléfono móvil es un modelo Android. El videojuego también contará con la función de avisarnos en caso de que algún compañero nuestro obtenga caramelos o cada vez que un huevo haga su eclosión. Cabe destacar que esta funcionalidad le viene de perlas a los jugadores, ya que recientemente se estrenó en el videojuego Pokémon GO el evento de la celebración con motivo de la festividad de Halloween.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login