Trucos

¿Cómo evitar que los emails de un contacto vayan a la bandeja de Spam?

Por  | 

¿Cuántas veces te has quedado esperando un correo que no te llegaba?, ¿O has mandado alguno y no le llegaba al destinatario? Normalmente el extravío de e-mails se debe a que los correos electrónicos se quedan en la carpeta de spam, además, a muchos usuarios les llegan de forma predeterminada a esta carpeta. Si es tu caso, sigue leyendo, porque vamos a contarte un truco para evitar que los e-mails de un contacto terminen en la carpeta de spam. ¡Toma nota!

Pasos para hacer que los correos electrónicos no entren en la carpeta de spam

Los servicios de correos electrónicos cuentan con un filtro que detecta cuándo un correo electrónico es publicidad no deseada, y los mete de forma automática en la carpeta de spam. Esta carpeta se llena con facilidad de correo basura, por lo que si recibimos un mail importante y cae en esa carpeta es muy posible que pase desapercibido. Siempre que no te llegue un correo electrónico da un vistazo a esta carpeta por si acaso.





No obstante, existe un truco para hacer que los correos no entren en la carpeta de spam, para ello tienes que marcar los correos del contacto como correo seguro. Te contamos cómo hacerlo en los servicios de correo electrónico más populares.

Hacer que los correos no entren en spam en Gmail

Lo que debes hacer es añadir la dirección de correo electrónico a la lista de contactos. Para ello:

  • Sitúa el cursor del ratón en el nombre del contacto.
  • Cuando aparezca la ficha, haz clic en "Añadir contactos".

Debes saber que si has contestado varias veces correos de un contacto este se habrá añadido de forma automática. Por otro lado, si tienes un correo en spam que no debería, tienes que marcar el icono a la derecha de la estrella, verás que pone "Haz clic para indicar a Gmail que esta conversación es importante". De esta manera los nuevos correos de este contacto entrarán a la Bandeja de entrada.

Hacer que los correos no entren en spam en Hotmail /Outlook

Con este servicio de mensajería lo que tienes que hacer es:

  • Entra a un correo importante, copia el e-mail.
  • Accede a la Libreta de direcciones, en la esquina superior izquierda.
  • Añade el contacto a la lista de contactos.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login