Actualidad

El coronavirus dispara las ventas de Ring Fit Adventure

Por  | 

Como bien sabréis, el mundo se encuentra pendiente de la evolución de la situación de la crisis por el coronavirus. A finales de 2019 se notificaron lo que fueron los primeros casos de un nuevo coronavirus en Wuhan, China. Desde entonces se han dado más casos de afectados por el COVID-19 puesto que la transmisión de persona en persona se ha acelerado.

Pese a que hay numerosas personas afectadas en múltiples países y los expertos recalcan que no hay motivos para la alarma, lo cierto es que el pánico social ha aumentando. Tanto que la gente ha disparado el consumo de ciertos productos higiénicos como las mascarillas o el gel desinfectante de manos, pero esta histeria colectiva también he hecho mella en el sector de los videojuegos. Y es que algunos títulos han experimentado fuertes incrementos de ventas durante estos días, sobre todo aquellos que tienen que ver con la actividad física, como el Ring Fit Adventure.

El coronavirus a potenciado las ventas de videojuegos en algunos países

Hasta el momento el coronavirus había afectado al sector de la tecnología cancelando eventos como el Mobile World Congres de Barcelona, pero lo que no nos esperábamos era que el brote de virus de China provocara aumentos de ventas del Ring Fit Adventure para Nintendo Switch. Pero, ¿a qué se debe esto?

Según comenta Daniel Ahmad, analista experto en videojuegos, en su cuenta de Twitter, los revendedores chinos están comprando stock de Ring Fit Adventure en el extranjero, en grandes cantidades, para revenderlo en China. Donde el pack del juego y el accesorio alcanza los 250$. La escasez global más los vídeos promocionales que muestran el juego están generando que el impacto del coronavirus dispare las demandas.





Pero la elección del título no es casualidad, tengamos en cuenta que miles de personas en China se encuentran recluidas en sus casas por el miedo al coronavirus. Esta reclusión ha aumentado el consumo de videoconsolas como ocio en los hogares. Teniendo en cuenta los días de reclusión es normal que crezca el interés ante videojuegos que estimulan la actividad física en casa, como es el caso del Ring Fit Adventure, pero también el de Fitness Boxing, Sports Party o Just Dance.

Hasta el videojuego Plague Inc, de Ndemic Creations, ha experimentado un gran pico de descargas de la aplicación y tuvo que compartir un comunicado desligándose completamente del coronavirus y desmintiendo que tuviera ninguna relación con este. Por su lado, la App Store de China ha decidido eliminar el videojuego de su catálogo.

¿Cómo nos afecta esto en España?

Coronavirus y Nintendo

Desde hace días resulta imposible hacerse con Ring Fit Adventure, se encuentra fuera de stock en todas las grandes tiendas de tecnología y videojuegos. Además, el precio del juego de segunda mano se ha disparado, hasta tal punto que podemos encontrarlo en Amazon con el escandaloso precio de 160€, algo muy elevado teniendo en cuenta que su precio original oscila los 70€.

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch)
  • Ring Fit Adventure toma el concepto de un juego de aventuras y le da una vuelta de tuerca por medio de...
  • Los nuevos accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna, que se incluyen con en el juego, detectan y miden...
  • El Ring-Con es un dispositivo electrónico flexible que ofrece resistencia y, además, contiene un sensor...

Esto quiere decir que todos aquellos que querían aprovechar las próximas vacaciones de semana santa para probar este título de Nintendo deberán esperarse a que el alarmismo ante el coronavirus se apacigüe.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login