Videojuegos

Se revela el precio de RingFit Adventure, el juego que te hará sudar

Por  | 

Nintendo vuelve a retomar los pasos de Wii Fit con el anuncio del lanzamiento de un videojuego que nos hará mover mucho. Se trata de RingFit Adventure, un nuevo juego para Nintendo Switch que viene con dos nuevos accesorios, una tira para la pierna y un aro, que controlarán nuestros movimientos.

Lo interesante e innovador de este nuevo título que permite ejercitarnos en casa es que combina la aventura y el ejercicio. No se trata de realizar elementos guiados para realizar ejercicios sino que controlaremos al personaje con nuestros propios movimientos y podremos enfrentarnos a diferentes enemigos.

¿Qué esperar de RingFit Adventure?

Nintendo presentó un vídeo con toda la información sobre RingFit Adventure, un videojuego enfocado en el fitness para toda la familia. El título estará disponible a partir del 18 de octubre, y ya se encuentra en preventa, y presenta algunas características muy interesantes.

El juego contará con dos accesorios, una cinta para la pierna y el Ring-Con donde se conectará el mando Joy-Con y que detectará nuestros movimientos. Tendremos que utilizar nuestro propio cuerpo para movernos (algo que te hará sudar la gota gorda a base de trote) y para atacar a los enemigos. Además, el Ring-Con está diseñado para detectar la fuerza que se ejerce en él y así poder realizar movimientos más o menos potentes. Lo realmente interesante de estos accesorios es que son para toda la familia, se han elaborado de tal manera que a través de sus ajustes se puede seleccionar la intensidad a la que se quiere jugar, de esta manera se adaptan perfectamente a la forma física del jugador/a. Además, incluso cuenta con un "silent mode" que se puede activar para realizar movimientos con más suavidad y no molestar a nadie.

¿De qué trata el juego?

Como hemos dicho, RingFit Adventure es un juego en si, no un software de entrenamiento. Es por ello que en el juego contamos con varios mundos en los que se ha de ir avanzando mientras se recogen objetos y diferentes recursos. Nuestro enemigo, Draco, está infundiendo corrupción por el mundo y nosotros somos los encargados de encargarnos de ello. En todo momento tendremos ayuda para asegurarnos de realizar los ejercicios en una postura adecuada y evitar cualquier tipo de lesión.





El juego cuenta con un mapa lineal pero que tiene bifurcaciones en algunos momentos, además, te recordará a la Grecia antigua. El paisaje del juego será de vital importancia, puesto según sea este deberemos realizar diferentes movimientos. Por ejemplo, el personaje avanza cuando nosotros corremos en el sitio, pero si hay escalera deberemos elevar más las rodillas. Además también deberemos remar o apretar el Ring-Con.

Además de recorrer el mapa, también contaremos con combates por turnos contra enemigos, en los que deberemos realizar diferentes ejercicios y poses.

Por último, si te apetece ejercitar pero no seguir la historia, puedes hacerlo gracias a las partidas rápidas con minijuegos. Desde Nintendo se han encargado de realizar un videojuego que resulte atractivo para todos y reavivar el interés por el exergaming.

¿Cuál es el precio de RingFit Adventure?

Aunque RingFit Adventure se lanzará el 18 de octubre de 2019 ya se encuentra en preventa en diferentes tiendas como Amazon o Game. El pack incluye el juego y los dos accesorios, es por ello que su precio es un poco más elevado de lo que solemos esperar para los juegos de Nintendo Switch.

Rebajas
SWITCH Ring Fit Adventure
  • Embárcate en una aventura épica haciendo ejercicio en Ring Fit Adventure para Nintendo Switch
  • En Ring Fit Adventure, los jugadores exploran un mundo inmenso mientras se enfrentan a distintos enemigos...
  • Los nuevos accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna, que se incluyen con en el juego, detectan y miden...
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login