Videojuegos

Saca partido a la Switch con los diferentes usos de sus mandos

Por  | 

¿Sabes cómo sacar partido a los mandos de la Switch? Te contamos los diferentes usos que pueden tener los mandos inalámbricos de la Nintendo Switch, más allá de jugar a videojuegos, más conocidos como Joy-Con.

Gracias a ser mandos inalámbricos y llevar incorporados conexión Bluetooth, pueden ser utilizados en otras plataformas y aumentar así su alcance y posibilidades de juego en otros dispositivos.

Prepárate para poder conectar los mandos de la Switch al teléfono móvil y a tu ordenador, independientemente de si es Windows o Mac.

¿A qué se pueden conectar los mandos de la Switch?

Cargar los mandos de Switch

Los mandos de la Switch son unos controles muy versátiles pero poco comunes, por lo que, pocas son las plataformas compatibles con ellos.

Actualmente, los Joy-Con se pueden conectar a ordenador Windows, macOS y a dispositivos con Android, como teléfonos móviles, tablets y hasta SmartTV. Por el momento, no se pueden conectar con sistemas que utilicen iOS como tvOS o iPadOS, haciéndolos incompatibles con iPhone, iPad o Apple TV.

Algunos rumores indican a que próximamente contarán con soporte para Chrome para hacerlos compatibles con Stadia, pero de momento no hay información oficial sobre esto.





Originalmente, los mandos de la Switch también eran compatibles y se podían conectar con Steam Link, pero la última actualización del firmware retiró el soporte, por lo que ahora, ya no son compatibles de forma oficial.

Conectar los mandos de la Switch a ordenador con Windows

Los mandos de la Switch se pueden conectar a ordenadores con versión 7,8 y 10 de Windows. La conexión con ellos es inmediata y funcionan a la perfección. Tan solo te hará falta un programa para mapear los botones de los mandos.

Este es el proceso que tienes que seguir para conectar los mandos de la Switch a PC Windows:

  1. Separa los mandos de la Switch y elimina la sincronización para evitar fallos en la conexión con el ordenador;
  2. Pulsa durante unos segundos el botón de sincronización. Éste se encuentra en la parte superior junto a las luces leds;
  3. Ve a la configuración de Bluetooth en Windows y busca el mando de la Switch y enlázalo. Ten en cuenta que el ordenador tiene que estar en modo visible para que encuentre y detecte los Joy-Con y los pueda enlazar;
  4. Para mapear los botones, descarga el software JoyToKey;
  5. Y listo. Ya tendrás conectados los mandos de la Switch al ordenador.

Es importante que sepas que sólo podrás utilizar los mandos de la Switch de forma individual y no como pareja, ya que el sistema operativo (Windows) los detectará así. Si quieres volver a utilizarlos en la Switch, tan solo tendrás que sincronizarlos de nuevo.

Conectar los mandos de la Switch a ordenador con macOS

Si quieres conectar los mandos de la Switch a ordenador macOS el proceso es igual que con Windows. Tu PC tendrá que reconocer los controles de los Joy-Con para enlazar los mandos a través del Bluetooth.

Sigue los tres pasos descritos anteriormente para conectar los mandos de la Switch al Mac. Para mapear los botones, necesitarás el software adecuado. En este caso, puedes utilizar Enjoy2. Y con esto, ya tendrías conectados los Joy-Con a tu ordenador macOS.

Al igual que ocurre con Windows, podrás utilizar los mandos de la Switch de forma individual. Si los quieres utilizar en la consola, solo tendrás que sincronizarlos nuevamente.

Conectar los mandos de la Switch a teléfono Android

También podrás conectar los mandos de la Switch al teléfono Android. La experiencia de uso dependerá de la versión de Android que tengas, del modelo de Smartphone y de la versión de Bluetooth. También podrás conectarlos con otros dispositivos con sistema operativo Android como tablets y hasta algunas SmartTV.

Sigue los siguientes pasos para conectar los Joy-Con a tu teléfono móvil:

  1. Separa los mandos de la Switch y elimina la sincronización que ya tenga;
  2. Pulsa durante algunos segundos el botón de sincronización;
  3. En tu móvil, ve a los ajustes de Bluetooth y hazlo visible, es decir, habilita la conexión por Bluetooth. En la lista de dispositivos que te salga para vincular, selecciona los Joy-Con y voilá, ya tendrás los mandos de la Switch conectados a tu smartphone.

Para mapear los botones de la Switch y que sean siempre los mismos, descarga una de las numerosas aplicaciones que hay en Google Play. Algunos juegos de la tienda de aplicaciones de Google ya incluyen una opción para mapear los botones, por lo que, es posible que no tengas que descargar ninguna otra app.

¿Qué te parecen los mandos de la Switch? ¿Conocías todos esos usos de los Joy-Con? Tu opinión nos importa. Déjanos un comentario y no te olvides de compartir.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Bianca Valdatti

Graduada en 2015 por la Universidad Complutense de Madrid, soy periodista con vocación y pasión por la escritura. De hecho, desde pequeña soñaba con vivir de la escritura, algo que a día de hoy he conseguido, pues soy redactora freelance profesional especializada en temas tecnológicos. En mis ratos libres me encanta viajar y montar puzzles.

You must be logged in to post a comment Login