Actualidad

Pokémon Quest, el juego de Pokémon de Switch gratuito

Por  | 

Pokemon quest

pokemonquest.pokemon.com/es-es/

La compañía de videojuegos Nintendo, aprovechó una conferencia en Japón para anunciar todas sus novedades. A parte de proclamar sus esperadísimos juegos Pokémon: Let's Go Eevee! y Pokémon: Let's Go Pikachu y el juego RPG de Pokémon, también lanzó Pokémon Quest. Lo más sorprendente es que el juego, aparentemente sencillo y sin grandes novedades, ha superado el millón de descargas pese a no tener muy buenas reseñas. ¿Se deberá sólo a que se trata de un juego free-to-play de Pokémon o realmente Pokémon Quest tiene gancho?

¿Cómo es Pokémon Quest?

A un simple vistazo, Pokémon Quest recuerda a Minecraft debido a sus gráficos cuadrados. La historia de este juego Pokémon tiene lugar en la isla Rodacubo, con los 151 Pokémons originales. Es este juego tendrás que avanzar por la isla mientras te encuentras batallas en las que tendrás que usar tu estrategia. Podrás llevar hasta tres de tus Pokémos contigo, todos de la región de Kanto, pero cada uno sólo cuenta con dos movimientos para poder usar en las batallas.

Combates, exploración y piedras P

Nuestros Pokémons tienen la libertad de moverse a sus anchas en es te juego, pero tendremos que dirigir sus ataques durante los combates con otros Pokémons. Como en todos los juegos de Pokémon, las habilidades de cada criatura se pueden mejorar. En este caso mediante piedras P que se encuentran en el juego, cada una de estas piedras tiene un efecto distinto cuando se aplica a los Pokémons. Además de las batallas, en este juego debemos, también, explorar el lugar en búsqueda de tesoros.





Pokémon Quest

pokemonquest.pokemon.com/es-es/

Bases

En Pokémon Quest cuentas con un campamento base. Aquí puedes usar los ingredientes que recopiles en las exploraciones, con ellos se elaboran platos para atraer a nuevos Pokémons para tu equipo. Otra de sus características, es que se puede personalizar con adornos.

Cabe destacar que una de las cosas que más llama la atención de Pokémon Quest son sus gráficos y diseños. Se trata de un diseño bastante minimalista, en el que todo es cuadrado, al estilo Minecraft pero mucho más cuidado. El resultado es una estética kawaii que llama la atención al momento.

¿Cómo jugar a Pokémon Quest?

A día de hoy, puedes descargar Pokémon Quest en la eShop de Nintendo Switch de manera gratuita. Pero, también se espera que este juego Pokémon de el salto al formato mobile y pueda ser jugado en dispositivos iOS y Android a finales de junio de 2018. Se rumorea que Pokémon Quest será gratuito para los smartphones, no obstante, tendría compras in-app.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login