Actualidad

Todo sobre el Pokémon RPG para Switch que se lanzará en 2019

Por  | 

Nuevo juego de Pokémon

Como muchos ya sabréis, se ha anunciado un nuevo lanzamiento Pokémon, se trata de un Pokémon RPG para Nintendo Switch que saldrá en el año 2019. La anunciación, por parte de Nintendo, tuvo lugar en una conferencia sobre Pokémon en Japón, donde se presentaba de manera oficial Pokémon Let’s Go Pikachu! Pokémon Let’s Go Eevee!, además de Pokémon Quest, un juego gratuito para Switch. No obstante, los grandes de Nintendo, aprovecharon para alegrarnos con el anuncio del RPG de Pokémon, una noticia muy esperada entre los fans.

¿Qué esperar del RPG de Pokémon?

Este nuevo juegos de Pokémon tradicional está siendo desarrollado por Game Freak, una empresa japonesa de videojuegos que cuenta entre sus trabajos con numerosos títulos Pokémon para la Game Boy, Nintendo DS y los populares Let’s Go Pikachu Let’s Go Eeve! para la Nintendo Switch. Hemos podido saber que este nuevo juego Pokémon irá dirigido a los jugadores veteranos de Pokémon, por lo que será muy parecido a los juegos Pokémon clásicos.

Pikachu, pokémon

Flaticon

“El lanzamiento en la segunda mitad de 2019 es un juego completamente diferente. Este no será una novedad en la serie, sino algo que queremos que la gente que ha estado disfrutando de los juegos de Pokémon durante mucho tiempo anhele”.

Tsunekazu Ishihara. Declaraciones del presidente de Pokémon en una entrevista con Famitsu.

Charmander

flaticon.com

También han podido revelar que en el RPG de Pokémon de 2019 tendrá lugar la octava generación de Pokémons, lo que quiere decir que disfrutaremos de nuevos Pokémons que podremos anotar en nuestras Pokédex. ¿No estáis emocionados?

“Queremos ofrecer un producto con muchas experiencias donde podamos decir: ‘Hicimos esto para los fans de Pokémon’ y donde puedes conocer a un montón de nuevos Pokémon. Algo que se puede denominar como un ‘producto completamente nuevo’”.

Tsunekazu Ishihara. Declaraciones del presidente de Pokémon en una entrevista con Famitsu.

Squirtle

flaticon.com

¿Cómo será la historia del juego RPG de Pokémon?

De momento, tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2019 para saber exactamente cómo sera el RPG de Pokémon, no obstante esperamos ir recibiendo, poco a poco, información sobre él, sobre todo en la conferencia de Nintendo en el E3.

No obstante, hasta el momento podemos decir que se tratará de un juego al estilo clásico, con un gran mundo que explorar en búsqueda de nuevas aventuras y, seguramente, con una gran historia profunda.

Estamos ansiosos por saber más sobre este RPG de Pokémon, pero por el momento tendremos que conformarnos con Pokemon Let’s Go.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90, nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login