Actualidad

Los bombazos del Nintendo Direct E3 2018 (parte 3)

Por  | 

El Nintendo Direct E3 2018 mostró juegos para todos los gustos y edades. Desde el anuncio del nuevo Fire Emblem, pasando por nuevos datos y gameplays de Pokémon Let's Go hasta llegar al nuevo Super Mario Party. Pero sin duda el anuncio más esperado y el que cumplió con las expectativas de todos los fans nintenderos fue Super Smash Bros Ultimate, con fecha de lanzamiento incluida en el anuncio. Las peleas entre los personajes más emblemáticos de Nintendo y de sagas de videojuegos de third parties aterrizan en la exitosa Nintendo Switch.

El bombazo final del Nintendo Direct E3

El bombazo final del Nintendo Direct E3 lo protagonizó Sakurai (el creador de la saga de lucha nintendera Super Smash Bros). Habló sobre Smash Bros para Nintendo Switch. En esta versión, que tendrá el nombre de Super Smash Bros Ultimate, estarán disponibles todos los personajes que hayan aparecido en cualquier juego de la saga (aunque fuese a través de contenido descargable). Podremos jugar como Mario, Samus, Link, Sonic, Peach, Inkling chico y chica, Cloud, Snake, Lucina, Bayonetta, Shulk, Luigi o Yoshi. Al inicio del juego estarán a nuestra disposición únicamente 8 personajes jugables, los que compusieron el plantel inicial del juego de Nintendo 64. A medida que completemos objetivos tendremos acceso al resto.

En cuanto a la jugabilidad, vuelven los combates para 8 jugadores y los personajes contarán con trajes actualizados en base a apariciones en últimos juegos o juegos en los que tengan un papel destacado. Mario tendrá a su disposición trajes de su aventura en Super Mario Odyssey y Link vestirá su traje de The Legend of Zelda Breath of the Wild. El videojuego contará con hasta 50 ayudantes, algunos tan peculiares como Bomberman, que dará un toque emocionante (más si cabe) a los combates. En esta entrega habrá más Pokémon y objetos que nunca. El entrenador pokémon tendrá a su disposición a Squirtle, Ivysaur y Charizard.

Conferencia e3 nintendo

Los escenarios se han cuidado mucho en Super Smash Bros Ultimate, la selección es muy amplia. Se han mejorado los gráficos respecto a versiones anteriores y se incluyen escenarios conocidos y nuevos escenarios como: el castillo de Peach, el tren de los dioses, fragata Orpheon, zona green hill, new pork city, wrecking crew, isla tórtimer, torres merluza o la torre de la meseta de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Todos los escenarios tienen versión de campo de batalla y versión omega.





Sakurai anunció algo nuevo que han preparado para hacer que la experiencia de juego de Super Smash Bros Ultimate fuese completa: mandos de Gamecube de Super Smash Bros para Nintendo Switch. Se podrán utilizar tanto los mandos de Gamecube como los amiibos. Todos y cada uno de ellos serán compatibles y añadirán contenido al videojuego. Se podrán escanear para añadir personajes y entrenarlos.

Las grandes sorpresas en cuanto a personajes fueron Cloud y Bayonetta, el regreso de Solid Snake y la inclusión de Daisy como personaje eco (o sombra de Peach). Con este personaje femenino Sukarai parece lanzar un mensaje del estilo: ¡Pelea como una chica! Las chicas también juegan a videojuegos. Pero también se realizó el anuncio de la presencia de Ridley (archienemigo de Samus Aran) en esta nueva entrega. El anuncio se realizó justo al final del Direct y todo hacía preveer que se trataría de un tráiler de Metroid Prime 4 para Nintendo Switch. Sin embargo, todo quedó en un personaje jugable y a muchos nintenderos les decepcionó este “no anuncio”. Nintendo confirmó horas después que Metroid Prime 4 sigue en desarrollo y que no era el momento de mostrar nada.

La mejor noticia del Nintendo Direct E3 fue que Super Smash Bros Ultimate estará disponible el 7 de diciembre de 2018 para Nintendo Switch. Seguro que se colará entre los 8 mejores juegos de Nintendo Switch.

Los bombazos del Nintendo Direct E3 2018 - Parte 1

 

You must be logged in to post a comment Login