Videojuegos

El Super Smash Bros Direct deja a los fans con la boca abierta

Por  | 

Tras el anuncio en el Nintendo Direct E3 del nuevo videojuego Super Smash Bros Ultimate como uno de los bombazos del Nintendo Direct E3 2018, Nintendo anunció un direct de Super Smash Bros para el mes de Agosto.

Nuevo personaje jugable de Castlevania

super smash bros ultimate

Masahiro Sakurai, el creador del videojuego, confirma en el Super Smash Bros Direct la presencia de Simon Belmont y la ambientación en el juego del matavampiros. Es un personaje lento pero tiene el mayor alcance en sus ataques. Su escenario es el castillo de Drácula, y es uno de los escenarios más tenebrosos de todo el videojuego. Algunos de los enemigos de la saga aparecerán como personajes jugables y se incluirán 34 temas musicales que acompañarán al personaje. También aparecerá el enemigo de Simon, Drácula, como jefe final. Alucard es anunciado como ayudante y Richter Belmont se confirma como luchador eco de Simon.

Confirmados dos nuevos personajes eco

A continuación se anuncian otros dos luchadores eco. El primero de ellos es Chrom, de la saga Fire Emblem. El segundo es Samus oscura, del universo de Metroid. Se podrá configurar el juego para ver a los personajes eco por separado en la selección de personajes. Sakurai confirmó en el Super Smash Bros Direct que se anunciarán más personajes en un futuro, estaremos atentos.

Más escenarios que nunca

super smash bros ultimate

Otro de los anuncios del Super Smash Bros Direct fue que 103 escenarios estarán disponibles a elegir, una cantidad más que considerable teniendo en cuenta el número de escenarios de otras entregas de la saga. Algunos escenarios están basados en videojuegos tan recientes como Super Mario Odyssey o Zelda Breath of the Wild. Se conserva la imagen original de los escenarios de Nintendo 64 para mantener la nostalgia. Cada escenario tendrá la forma de batalla y de omega, así que en total son más de 300 escenarios. Mientras se juega el escenario podrá cambiar en medio de la batalla si activamos la opción de escenario cambiante, seleccionando dos en la selección de escenarios.

La mejor selección de melodías

Se podrá seleccionar la música para cada escenario. Ahora las melodías están organizadas por serie, no por escenarios. En total podremos seleccionar entre más de 900 temas musicales para más de 28 horas de música si escuchásemos toda del tirón. Se pueden crear listas de reproducción para escuchar en modo portátil 1con la pantalla apagada.

En el Super Smash Bros Direct también se detallaron las reglas del combate multijugador, que se pueden seleccionar a nuestro antojo. Se pueden jugar combates por energía o muerte

Modos de juego anunciados y por anunciar

super smash bros ultimate





Se han añadido modos de combate, como Tropa Smash. Un combate eliminatorio con entre 3 y 5 personajes. También está disponible el modo torneo con un límite para 32 jugadores. En Smash Total, al terminar un combate no podremos seleccionar a los personajes con los que ya hemos jugado. El modo de entrenamiento cuenta con un escenario exclusivo para poder medir bien las distancias de golpeo y lanzamiento. En Smash Arcade se suceden combates contra otros personajes.

El Super Smash Bros Direct confirma la presencia de nuevos objetos, pokemon y ayudantes. Se anuncia un nuevo ayudante inédito: Rathalos, de la serie Monster Hunter, que aparece como jefe también. Es el primer personaje que alterna entre estas dos funciones.

Sakurai muestra el menú principal del juego y hay una imagen de un modo de juego que aparece borroso. Un modo de juego misterioso sobre el que todavía no pueden hablar (los fans especulan sobre un modo historia).

La sorpresa final

super smash bros ultimate

Finalmente aparece una escena en la que Donkey y Diddy Kong están viendo la televisión y aparece Dedede haciendo una broma. Pero por detrás hace su aparición en el Super Smash Bros Direct King K. Rool, que se une al videojuego como personaje jugable.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login