Fortnite para Nintendo Switch

Juega a Fortnite gratis en Nintendo Switch

¡Fornite se está adueñando de todo! El videojuego desarrollado por Epic Games y People Can Fly está en boca de todo el mundo desde hace tiempo. ¿A quién conoces que no juegue o que no esté pensando en hacerlo? Además, Fornite está aprovechando su popularidad y por ello no cesa de implementar eventos en el juego y novedades, la última ha sido del lanzamiento de Fortnite para Nintendo Switch.

Fortnite para Nintendo Switch

Desde el día 12 de junio de 2018, a las 23:00, es posible jugar a Fortnite en Nintendo Switch, ¡y totalmente gratis! Así pues, queda trasladado el juego del momento a la consola portátil de moda. Y, es que Nintendo Switch y Fortnite forman una buena pareja. El videojuego battle royale ya contaba con millones de jugadores de todo el mundo, a los que ahora se sumarán los usuarios de la videoconsola nipona. Era cuestión e tiempo que esto sucediera, y ¿qué mejor lugar para anunciarlo en el E3, la más grande convención de videojuegos?

Para jugar a Fortnite en Nintendo Switch sólo tendrás que descargar el juego a través del eShop de Switch, sin tener que pagar nada, y empezar a disfrutar de él. Esta es una buena noticia para todos aquellos que ya cuentan con una consola Switch en sus casas, y una muy buena razón para tratar de convencer a los indecisos para tenerla.

Cómo jugar a Fortnite

No se puede jugar a Fortnite en Switch con una cuenta vinculada a PS4

Desde el lanzamiento del juego para la consola de Nintendo, los jugadores se han dado cuenta de que no es posible ingresar en el juego con una cuenta vinculada de manera previa con PS4.

Esto quiere decir que si en el primer momento de jugar a Fortnite vinculaste tu cuenta a una PS4 no podrás usar esta para jugar a Fortnite en Nintedo Switch, para ello tendrás que crear una cuenta nueva, porque tampoco podrás desvincularla para utilizar otra plataforma. No obstante, no existe problema con aquellos que tengan la cuenta relacionada con PC, o Xbox One.

Esto se trata de un tema bastante molesto, porque crear una cuenta nueva significa empezar de cero. No podrás importar ni los avance, ni las skins ni las compras. Vamos, que es una faena. Hasta el momento no existe mucha información sobre este tema, ya que Sony asegura que los progresos están enlazados a las cuentas de Epic y no a las de PlayStation Network. Por lo que no se sabe si se trata de un error del que no se ha tenido en cuenta hasta el lanzamiento o de un posible veto de Sony al cross-play. Por lo que, de momento tendremos que tener paciencia y esperar noticias, o crear una nueva cuenta.

 

No obstante, ¡no todo son malas noticias! Tras este lanzamiento de Fortnite para Nintendo Switch,  sólo nos queda esperar la llegada de Fortnite para Android. ¡Id preparando vuestros dedos!

Comentarios

comentarios